spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio recupera el básquet

[1º de abril de 2011] El Club Atlético 9 de Julio recupera la actividad del básquetbol, después de una ausencia de tres años sin actividad. El entrenador Fabián Barrales (trabajó en 2002) está de vuelta, para hacerse cargo de las prácticas de lunes a jueves a partir de este mes de abril.

Por ahora se reanuda la actividad para tomar ritmo, y la idea es volver a competir en ligas zonales a partir de 2012. Los interesados pueden comunicarse a la Secretaría del Club al tel. 422378. Podrán sumarse niños de 5 años en adelante, para formar una Escuelita de Básquet teniendo cantidad, para que luego la calidad venga sola. También se apuntará a lograr una Primera División, para luego empezar a lograr eventos amistosos.

FEDERICO RAINERI

El anuncio se hizo este jueves en conferencia de prensa. Las primeras palabras del Presidente Federico Raineri fueron «¿cuánto hace que no nos reuníamos para charlar de una buena noticia?».

Raineri destacó la importancia del regreso del básquet, con un entrenador conocido por la entidad como Fabián Barrales (estuvo en 2002) y la movilización de gente del básquet (ex deportistas y dirigentes).

En el Club Atlético 9 de Julio venía madurando la idea del regreso del básquet. «En dos meses se conformó un grupo de trabajo y el primer resultado es éste.Comenzamos a trabajar en la práctica del básquet, después del último año que fue en 2007 y en 2008 se abandonó», explicó Raineri.

FABIAN BARRALES

El entrenador Fabián Barrales agradeció al Club Atlético 9 de Julio por la confianza. «Este es un lindo desafío porque no es lo mismo que encontrar todo armado. La función mía va a ser reorganizar la actividad. Ya hubo gente que llamó para averiguar por la actividad», comentó.

El DT indicó que «el trabajo nuestro va a ser cumplir con una función social. Esa va a ser la actividad nuestra: el crecimiento de los chicos será un proyecto a largo plazo».

«En dos meses no podemos armar las categorías. Tenemos diez meses para trabajar y ojalá que en diez meses podamos competir en un nivel importante como tuvo el Club Atlético 9 de Julio. El año que estuve pudimos obtener buenos logros en las cuatro categorías en las finales, con buenos logros. Fue un año que me marcó mucho»

JORGE MALPERE

Jorge Malpere es el dirigente que más estuvo apuntalando la actividad en los últimos años. «Nos estamos dando el gusto. Tener muchas actividades, como siempre ha tenido Atlético, es un placer. Es un desafío lindo y una muy buena oportunidad», expresó.

Malpere se mostró muy interesado en la nueva llegada de Barrales y señaló que los chicos tienen que disfrutar al máximo de su tiempo, «aprendiendo muchas más cosas que el juego en sí».

Malpere invitó a los interesados a acercarse a ver cómo se trabaja, porque lo que Barrales hace es «muy bueno».

ABEL DE LA PLAZA

El Dr. Abel de la Plaza es una persona que siempre tuvo que ver con la historia del Club Atlético, apuntalando el crecimiento de la disciplina y de la entidad.

De la Plaza consideró el regreso del básquet como un hecho «importantísimo» porque «es volver a vivir una actividad que ha sido tan importante para 9 de Julio».

El dirigente señaló que era parte de otras generaciones, y se intentará recuperar a gente de básquet que colabore en lo que esté al alcance de cada uno. Deseó que otros clubes se incorporen al básquet.

Aclaró De la Plaza que la Municipalidad impulsa el proyecto y que «Barrales estaría disponible para colaborar con todas las instituciones de 9 de Julio a través del Municipio», invitando a otros clubes a sumarse.

Más noticias