spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Funcionarias del gobierno de Japón visitaron establecimientos rurales

En el transcurso de la semana anterior, algunos establecimientos rurales de la región pampeana, incluyendo el Partido de 9 de Julio recibieron la visita de dos funcionarias del gobierno de Japón. En efecto, se trató de Kaori Asada de la Oficina de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón y Izumi Honda de la Consultora CKC, quienes fueron acompañadas por el ingeniero Ricardo Hara, de la Embajada de Japón en Argentina.
En diálogo con los medios de prensa, el Ingeniero Juan Marsigliani, integrante de la empresa “Sembrar Ideas” explicó que “funcionarios japoneses del Ministerio de Agricultura visitaron la empresa Tecsidir S.A. con la idea de conocer los procesos de producción que existen en la Argentina, relacionándose con productores, con la finalidad de ver cómo hacerse de alimentos en forma sustentable”.
“Fue –añadió- muy interesante intercambiar con ellos información. Ellos necesitan contar con alternativas de proveedores de calidad con relación a los alimento y Argentina puede ser un gran proveedor para Japón”.
Marsigliani aclaró que “se trató de una visita de reconocimiento de la zona que fue organizada a través de una consultora local” y que “aún no hay una vinculación formal de tipo comercial; pero sería interesante poder tenerla en el futuro”
Las funcionarias pusieron énfasis en la producción de soja, maíz y trigo, aunque no se descarta que pueda existir algún otro cultivo especial que pueda producirse por encargo de Japón.

visitadejaponeses9

Más noticias