8 diciembre 2021

Segunda venta de residuos recuperados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, acaba de concretar un nuevo e importante paso en lo que hace al proyecto integral oportunamente trazado por la gestión, cumpliendo con directivas impartidas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en lo que hace a la recuperación de residuos reciclables.
Este proyecto se inició con la municipalización de la planta de separación de residuos y con la incorporación del personal que pertenecía a la Cooperativa “El Lucero”; y en el marco del mismo se acaba de dar un nuevo paso muy importante como es la segunda comercialización de todo el material recuperado a lo largo de los últimos meses.
En esta oportunidad se vendieron 23 fardos de cartón (equivalentes a 7.894 kg), 22 fardos de pet cristal, 7 fardos de pet verde, 2 fardos de pet celeste y 2 fardos de soplado, totalizando 33 fardos y 4.367 kilogramos.
A ello se agregan también 956 kg. de diarios y 467 kg. de papel blanco.
Sin dudas, los resultados obtenidos fueron muy importantes y positivos, como lo refleja esta venta y la cantidad de material acopiado no solamente en la ciudad cabecera, sino también en las localidades del interior del partido.

DSCN6026

Últimas noticias

El Provincial celebra el 129º Aniversario con una Peña familiar

Con motivo del 129° Aniversario del pueblo, la Sociedad de Fomento de El Provincial reprogramó la celeración para este...

Noticias relacionadas