spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En 9 de Julio tuvo repercusión el Paro de Mujeres

En la tarde de ayer, tuvo lugar en la ciudad de 9 de Julio, en correlación con lo ocurrido en diferentes lugares del país y del mundo, una marcha de mujeres en el marco del Paro Internacional. En efecto, en más de cincuenta países reclamaron contra la violencia machista y las desigualdades laborales, por los derechos reproductivos y por la igualdad de oportunidades y sueldos, entre otras demandas.
En 9 de Julio la concentración tuvo lugar en la Plaza “General Belgrano”, donde un grupo de mujeres vestidas con color violeta (la Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres había convocado a todas las mujeres a concurrir, al acto central en Plaza de Mayo, vestidas de negro y violeta), marchó por las calles Vedia, La Rioja, Mitre y Libertad. En cada una delas esquinas del recorrido, formando circulo, se generaron espacios de reflexión.
Durante el desarrollo de esta marcha se reafirmaron los mensajes de “Nosotras paramos” y “Vivas nos queremos”.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Sofía Secreto, explicó que “esta movida surge a partir de un grupo de mujeres organizadas a raíz de todo lo que viene sucediendo en la sociedad a nivel nacional y mundial, en reclamo por las mujeres muertes, asesinadas”.
“Creemos –añadió- muy importante poder reclamar por nuestros derechos un día como hoy, el Día de la Mujer. A través del contacto por las redes sociales fue convocada esta marcha. Ya nos habíamos convocado el año pasado a raíz del asesinato de una chica en Mar del Plata”.
Tal como lo indicó la entrevistada, “cuando la mujer para, también para la producción. Es importante que se entienda que una mujer cobra un treinta por ciento menos en proporción al hombre por un mismo trabajo”.
Por su parte, Victoria Giacometto, comentó que “el miércoles pasado comenzamos a recorrer las calles, pegar carteles y visitar los comercios para convocar al paro”.
“La idea es que la gente participe y se informe, porque muchas veces los conceptos de feminismo y machismo están muy desdibu jados”, refirió Victoria.

marchamujeres9

marchamujeres9-2

marchamujeres9-3

Más noticias