spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cayeron entre 90 y 105 milímetros en la Ciudad

La lluvia fue muy intensa con registros que van desde 90 a 105 mm en la Ciudad de 9 de Julio. Se hizo presente desde las 22.45 horas y la mayor intensidad se registró a partir de las 23.30 hs. En una hora cayeron 66 milímetros, en ese momento, por el horario nocturno no había mucha gente en las calles.
Mucha agua por la caída va hacia la zona del Parque General San Martín y por ese motivo el Lago estuvo desbordado desde anoche y fue muy visible en horas de la mañana.

LA LLUVIA
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional estación local, en la Ciudad de 9 de Julio cayeron 90 milímetros. En tanto en INTA el registro fue de 105 mm para la Planta Urbana.

REGISTRO EN LAS LOCALIDADES
PATRICIOS…………………………………………….100 mm
NAON……………………………………………………..42 mm
MOREA…………………………………………………..60 mm
LA NIÑA………………………………………………….43 mm
DUDIGNAC……………………………………………..40 mm
EST. LA AMALIA……………………………………..47 mm
EN LA ZONA
DEL VALLE………………………………………..55/60 mm
25 DE MAYO………………………………………..37,5 mm
Fuente: INTA.

VIENTO Y DESCARGAS
El viento fuerte y las descargas eléctricas que también se registraron con intensidad acompañaron a las abundantes precipitaciones. En distintos sectores de la Ciudad y las localidades vecinos sufrieron las consecuencias de las descargas: se quemaron artefactos eléctricos domiciliarios de casas particulares como así también de comercios afectados: computadoras, modens (routers), televisores, lavarropas, entre otros.
Un sector de la Ciudad se quedó sin servicio eléctrico por espacio aproximado de 15 minutos, después de la caída de un rayo.

lluvia-parque9

Más noticias