spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reanuda su actividad la Escuela 7 de Mayo

[1º de abril de 2011] La Unidad Básica «Juan Domingo Perón» pone a disposición de la comunidad una vez más el servicio de apoyo escolar a través de la denominada «Escuelita 7 de Mayo» que se inició en 1999 y sigue adelante. El lunes se iniciará la actividad en la sede de la entidad que funciona en calle Alsina entre Mendoza y Robbio, ex Caza y Pesca. Está destinado a alumnos de 1º a 6º año (primario).

«Es una tradición de la Unidad Básica Juan Domingo Perón que nació en 1999 a través de Héctor M. Callegaro quien fue uno de los precursores, seguida por otros militantes y con gente que colabora», fueron las palabras del Dr. Alberto Capriroli.

«Esta Escuelita tiene un fin completamente solidario, en un tema tan lindo como ayudar en las tareas para las familias que lo necesitan. Docentes y colaboradores lo hacen ad honorem y no tiene costo para los chicos», agregó Capriroli.

Por su parte, Guillermo Rodríguez indicó que «el objetivo principal de este espacio de apoyo escolar es brindar una contención a la familia, ayudando a hacer las tareas de la escuela y acompañarlos con docentes y ayudantes de manera solidaria. Esto se fortalece con otros espacios».

«Se ayuda a los chicos a hacer la tarea para que se vayan con un trabajo menos a la casa, porque a veces muchas familias no pueden estar al lado de sus hijos para ayudarlos. Esperamos que concurran. Los que vinieron el año pasado van a ser convocados y está abierta la inscripción desde hoy y seguirá la semana próxima lunes miércoles y viernes en el horario en que funciona la Escuela de 17 a 18.30 horas», agregó Guillermo Rodríguez.

Por su parte, María Eugenia Lorda señaló que «además del acompañamiento y del espacio que se brinda a los chicos, también estamos al lado de la familia. Este año el grupo se enriquece cada vez más con una trabajadora social y una psicóloga, estando al tanto de las necesidades que tienen los chicos y sus familias».

«Somos la cara visible de la Escuelita, pero atrás nuestro hay mucha gente que colabora y trabaja con la merienda. Se ofrece mate cocido, con galletitas. Se implementarán talleres de lectura, pintura y arte a cargo de docentes (un grupo de 15 personas). Agradeció a la JP que pinta el lugar para embellecerlo con vistas al espacio del lunes» agregó Lorda.

Los alumnos sólo tendrán que llevar útiles escolares, porque la Escuelita cuenta con material didáctico y en el lugar contarán con una red wi fi.

La Profesora Liliana Marina destacó que además de formar parte de un espacio pedagógico los alumnos tendrán un espacio para compartir aspectos sociales, relacionándose entre ellos. «Es algo muy lindo y esperan el momento de la merienda» indicó la docente, quien además rescató la importancia de la consulta de libros y por internet.

Más noticias