spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La CGT criticó al Gobierno y convocó a un paro, pero sin fijar la fecha

Con una masiva movilización, la CGT unificada logró unir al peronismo en su primera protesta organizada contra la administración de Mauricio Macri, en la que convocó a un paro nacional «para fines de marzo o principios de abril».
Columnas de afiliados a gremios industriales y de servicios y militantes de agrupaciones peronistas y de izquierda se movilizaban desde distintos puntos del Centro porteño para participar de la marcha convocada por la CGT en defensa del empleo y la industria nacional.
El Centro porteño se encontró atravesado por múltiples cortes de tránsito en las calles circundantes donde se erige el escenario montado por la central sindical, frente a una de las sedes del Ministerio de Producción, y desde donde sus tres secretarios generales se dirigirán a los manifestantes.
Alrededor del escenario, ubicado a unos diez metros sobre la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) entre las calles Moreno y Chacabuco y de espalda a la Plaza de Mayo, se concentran las primeras columnas de manifestantes enroladas en la Federación de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri.
Asimismo y con militantes y globos aeroestá ticos se emplazan además trabajadores de los gremios de la alimentación, textiles, panaderos, UOM-Córdoba, sanidad, dragado y balizamiento y maestros y profesores de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

movilizacion7

Más noticias