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La Cooperativa “Tres Lagunas” trabaja en distintos temas

[1º de abril de 2011] En la noche de ayer, los integrantes del Consejo de administración de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas» ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de informar la labor realizada en el primer trimestre de gestión de las nuevas autoridades.

En diciembre del año pasado asumió el nuevo Consejo de administración de la entidad, integrado de la siguiente forma:

Presidente: Alberto Julio Bonello

Vicepresidente: Irma Ester Caresano.

Secretario: Dora Esther Scott.

Pro- secretario: María Aurelia Caminata.

Tesorero: Jorge Fabián Atía.

Pro- tesorero: Rodolfo Daniel García.

Vocales titulares: María Inés Dieguez, Mercedes María Peralta, Stella Maris Campodónico, Julio César Sabino y María Esther Hernández de Rivero.

Vocales suplentes:  Mauricio Ariel Atía, María Fernanda Guidozzolo, Ernesto Arana y Claudina Isabel Bosso.

Síndico titular: Mirta Azucena Vallejo.

Síndico suplente: Ceferino Daniel Torrelles.

Acerca del trabajo realizado entre los meses de enero, febrero y marzo, la Secretaria explicó que uno de los primeros pasos de la nueva gestión consistió, «ante la renuncia del asesor legal y asesores contables, la designación en su reemplazo del doctor Mauricio Vivani, como letrado patrocinante y el contador Diego Spinetta , asesor contable”.

Por otra parte, el Tesorero refirió que “un anhelo de la Cooperativa era la elevación al Instituto de las minutas contables; por eso que este Consejo de Administración se abocó, en forma ininterrumpida, a prepararlas, las cuales ya se encuentran confeccionadas”.

“Para ello –añadió- el socio deberá acercar a esta oficina fotocopia del documento de identidad, CUIL o CUIT aquel que posee, cesión de derechos en el caso de una propiedad que haya sido transferida y certificado de defunción si alguno de los titulares hubiera fallecido”.

A partir de enero, la institución comenzó con la recaudación de la denominada «cuota social».

“Estamos -comentó el tesorero- muy abocados, también, en lo que refiere la cuota social. En asamblea se decidió fijarla en veinte pesos mensuales y consecutivos. Esta cuota le da al asociado la voz y el voto en las asambleas que tengamos en poco tiempo o cuando fuera necesario”.

Desde el 28 de marzo, la Cooperativa cuenta con una nueva sede, ubicada en el corazón del barrio, en el Pasaje 3 Nº 1950. Al respecto, destacó la colaboración prestada por las integrantes del Consejo de Administración para la refacción de la oficina que actualmente ocupa la Cooperativa.

A su turno, la Síndico, expresó que “la regularización de deudas de los socios es otro de los temas que, este Consejo de Administración, tomó como prioridad ni bien comenzó a trabajar; llamando en forma particular a los socios adjudicatarios deudores, que por diferentes motivos habían dejado de abonar la cuota de la vivienda, y estableciéndose un acuerdo de pago para lo cual fue firmado un convenio”.

“Los asociados respondieron tal como el Consejo lo esperaba”, subrayó.

En otro orden, el Consejo realizó diferentes trámites tanto en la ciudad de La Plata, como la Municipalidad y ante la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno». En esta última, en la reunión mantenida con el gerente, se trataron temas relacionados con el alumbrado público y domiciliario, la extensión de la red de gas, el arreglo de los pasajes y el asesoramiento sobre qué hacer Cooperativa.

“Preocupa -subrayó la síndico- el estado en que se encuentran los pasajes de acceso al barrio, situación que se complica aún más en los días de lluvia; tanto así que llega a interesarse el agua en el interior de las viviendas”

El Pro-Tesorero destacó que, “en el Instituto de la Vivienda se pusieron al tanto de la situación de la Cooperativa”.

El Consejo de Administración de la Cooperativa «Tres Lagunas» elaboró un boletín informativo dirigido a todos los asociados, en el cual se describe puntualmente el desempeño realizado durante el aludido trimestre.

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