spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Radicales de la IV Sección se reunieron en Hipólito Yrigoyen

El sábado 4 de marzo se llevaron a cabo en el comité local de la Unión Cívica Radical una serie de actividades partidarias con la presencia de referentes boinas blancas del ámbito local, provincial y nacional, además de simpatizantes del mencionado espacio político.

CONVENCION SECCIONAL DE LA UCR EN HENDERSON
El sábado 4 se llevaron a cabo en el Comité de la Unión Cívica Radical de Hipólito Yrigoyen una serie de actividades partidarias a nivel Seccional y exposiciones de funcionarios nacionales, que constituyeron un evento sin precedentes en los últimos 20 años para los afiliados y simpatizantes del centenario partido.
Entre las autoridades presentes, asistieron el Senador provincial Gustavo De Pietro; la Diputada provincial Vanesa Zuccari; los Intendentes de General Viamonte Franco Flexas; de Lincoln, Salvador Serenal; Chacabuco, Víctor Aiola y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; el Director nacional del Agricultura Familiar, Horacio Pugnalogni; Concejales, Consejeros Escolares, además de autoridades de comités y militantes de 18 distritos de la Cuarta Sección Electoral.

FORO DE PRESIDENTES DE COMITES RADICALES
Por la mañana se llevó a cabo un Foro de Presidentes de Comités Radicales Distritales de la IV Sección Electoral de la Pcia. de Buenos Aires. En dicha instancia cada representante de Comité hizo una síntesis de la realidad partidaria distrital y se discutieron distintos aspectos de la situación nacional, provincial y distrital.

CONFORMACION DEL COMITÉ SECCIONAL DE LA UCR Y DESIGNACION DE REPRESENTANTES DE LA UCR PARA LA MESA DE CAMBIEMOS EN LA IV SECCION ELECTORAL DE LA PCIA. DE BS. AS

Se decidió conformar el Comité Seccional de la UCR como herramienta para la toma de decisiones partidarias en este ámbito.
También se designaron los representantes de la UCR para la conformación de la Mesa de Cambiemos en la IV Sección Electoral.
Los representantes elegidos fueron:
Titulares: Pedro Goldemberg – Pehuajó , y María Aransazu Lencina – General Viamonte
Suplentes: Carlos Mansur – Junin y Luis Pérez – Alem

EXPOSICION DE FUNCIONARIOS DEL REGISTRO NACIONAL DE AGRICULTRA FAMILIAR

A continuación, el médico veterinario Carlos González, originario de General Villegas realizó una exposición referida al Registro Nacional de la Agricultura Familiar y del Monotributo Social Agrario.

UNDECIMO FORO DE INTENDENTES, LEGISLADORES, CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES.
Por último, se llevó a cabo el undécimo Foro de la IV Sección Electoral, el cual tiene como particularidad constituirse en un debate mano a mano de los intendentes y legisladores provinciales con concejales, consejeros escolares, autoridades de los comités distritales y militantes, siendo la UCR el único partido que posee actualmente en la IV Sección Electoral de la Pcia. De Buenos Aires un instrumento de diálogo y debate tan horizontal.
Entre las autoridades presentes, asistieron el Senador provincial Gustavo De Pietro; la Diputada provincial Vanesa Zuccari; los Intendentes de General Viamonte Franco Flexas; de Lincoln, Salvador Serenal; Chacabuco, Víctor Aiola, el Director provincial del IOMA, Luís Blanco; Concejales, Consejeros Escolares autoridades de 18 Comités de la Cuarta Sección Electoral.
Entre las principales conclusiones a las que se arribó a lo largo del debate se pueden destacar:
La necesidad del contacto directo con los vecinos como herramienta principal para conocer problemáticas y acercar respuestas a la gente.
La decisión de apoyar a los distritos que actualmente no poseen un gobierno comunal radical o de Cambiemos.
La disposición a afianzar a Cambiemos como motor del cambio conforme lo expresado por la UCR en la cumbre de Villa Giardino, dando libertad para que cada distrito decida en vista a las próximas elecciones lo que entienda más conveniente según su circunstancia local.

2-32

Más noticias