spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El FpV expresó su preocupación

Integrantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria en diálogo con los medios de prensa dieron a conocer la actividad legislativa en lo relacionado a los proyectos como así también realizando cuestionamientos hacia el Ejecutivo Municipal.
Entre otras iniciativas, presentaron un proyecto de Ordenanza sobre el Feed Lot de El Provincial, un pedido de informes sobre la Conexión Clandestina de gas, un proyecto de Comunicación sobre un Despido Arbitrario a Eduardo Cerdeira del Registro Civil, proyecto de comunicación sobre la pesca en el Parque, la distinción de los jinetes nuevejulienses Eduardo Medina y Gonzalo Lara que representaron a 9 de Julio en Jesús María, creación de la Comisión de Seguridad, el estado del Cementerio Municipal, pastizales en terrenos, pavimentación de calle Joaquín V. González entre Mitre y San Martín, cartelería informativa en las calles.

CONEXION CLANDESTINA DE GAS
El Bloque del Frente para la Victoria expresó su preocupación por un caso de conexión clandestina de gas en la que está involucrado el estado municipal. El Concejal Dr. Alberto Capriroli afirmó que «esa conexión clandestina la llevó adelante el mismísimo estado municipal».
Explicó que esa conexión se hizo en el predio del ex matadero. El tema surgió por una denuncia de vecinos, se hizo saber a la CEyS «Mariano Moreno». El 29 de noviembre de 2016 se labró el correspondiente acta.
«El Municipio se conectó a la red de una forma totalmente irresponsable, con una manguera de riego, fuera de todas las normas, con una inseguridad total. El medidor estaba cortado por una deuda importante del ex matadero y no había posibilidad de conectarse, pero se hizo», explicó.
En enero de 2017 el FpV presentó un pedido de informes, porque «hay una conducta dolosa: se cometió fraude, robo de gas», afirmó Capriroli quien mencionó además cuestiones de inseguridad porque «se puso en riesgo la vida de la gente que pasa por ese lugar».
«Nosotros responsabilizamos al Intendente Municipal porque delega funciones a sus funcionarios, pero no la responsabilidad», sostuvo Capriroli quien pidió le pidió explicaciones al Intendente.

COMISION DE SEGURIDAD
El Bloque del FpV presentó un proyecto pidiendo la creación de una Comisión de Seguridad en el ámbito del Concejo Deliberante. El concejal Dr. Horacio Delgado informó que le solicitaron desde la bancada a la Presidenta del Concejo para que «arbitre las medidas, como el cuerpo se encuentra en receso, para conformar la Comisión por la gravedad del hecho que involucra al tema».
«La Comisión tendrá como objeto tratar y evaluar las posibles irregularidades cometidas por el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad y analizar las denuncias penales, la posible comisión del delito de abuso de autoridad y las acciones y medidas a adoptar en este sentido», señaló Delgado.
El proyecto de decreto de la Creación de la Comisión se basa en una denuncia penal de fecha 29 de octubre de 2016 contra el Secretario de Seguridad, presentada ante la UFI Nº 6 por vecinos de Norumbega que se dedican a la tala y corte de árboles y viven en dicha localidad.
Delgado explicó que según declaraciones de estos vecinos, «el Subsecretario habría intentado apropiarse de una vivienda ocupada por estos trabajadores. Consta en la denuncia que habría cometido abuso de autoridad, maltratando a una mujer, con certificaciones de los peritos médicos del Hospital. Tenía marcas en el cuello y los brazos, por el maltrato sufrido. Hay llamadas recibidas en el 911 por esta situación».
Explicó Delgado que pidieron una reunión a principios de diciembre, le entregaron una copia con la denuncia penal. Según el Concejal del FpV cuando se acercaba el cambio de la cúpula policial, existía la posibilidad del cambio del Subsecretario, y esto último no ocurrió.
«No se tomaron medidas sobre el tema, por eso pedimos una segunda reunión para evaluar estas cuestiones y otras denuncias más graves todavía que daremos a conocer», anticipó Delgado.

FEED LOT
El Bloque de Concejales hizo mención a la labor realizada que culminará con la futura presentación de una ordenanza que regulará la actividad de feed lots y que se complementa con la ley provincial de explotación comercial de ganado encerrado a corral.
«Esta ordenanza es un complemento, porque la ley deja sentado que la Municipalidad es la encargada de extender el certificado de localidación. Para ello, necesita ciertos elementos técnicos contemplados en la ordenanza», explicó el Concejal Delgado.
En este proceso de elaboración el Frente para la Victoria informó que hizo consultas a través de una Comisión Ampliada del Concejo Deliberante, con autoridades del SENASA, con la Cámara Argentina de Feed Lots, con autoridades del INTA, para continuar con Colegio de Veterinarios, y el INTI.
«El objetivo es conocer experiencias para elaborar la ordenanza» explicó Delgado haciendo mención al caso de El Provincial, localidad en la que «los vecinos siguen padeciendo los olores. Queremos que en otras localidades no pase lo mismo. Queremos regular la actividad», aclaró.

capriroli-delgado

Más noticias