spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

9 de Julio será sede de la Fiesta Regional del Teatro

La ciudad de 9 de Julio se prepara para ser sede de la Fiesta Regional del Teatro que se realizará desde el jueves 9 (a las 21 horas), viernes 10, sábado 11 y hasta el domingo 12 de marzo con entrada libre y gratuita. Se presentarán un total de 9 elencos teatrales de la zona, para todo tipo de público.
La ciudad de 9 de Julio estará representada en el certamen con el Grupo Mujeresenlaesquina con “Viajeras de la memoria”.
El Consejo Provincial del Teatro fue el encargado de elegir a la Ciudad como sede.
La Secretaria de Cultura, Educación, y Deportes, Julia Cereigido agradeció a la Asociación Cultural (Teatro Rossini) y a “La Esquina”, por la cesión de sus instalaciones para la presentación teatral.
“A lo largo de cuatro días contaremos con 9 elencos de distintas ciudades como Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Chacabuco, Pehuajó y 9 de Julio» adelantó Cereigido. Competirán en la elección de una obra representativa de la Cuarta Sección Electoral en las finales provinciales a desarrollarse en Bahía Blanca, las que a su vez clasificarán al ganador bonaerense para las finales nacionales”, señaló la funcionaria.
La Secretaria de Cultura explicó que las obras “abarcarán diferentes género, inclusive el infantil, con entrada libre y gratuita, y con los respectivos intervalos para que los amantes del teatro puedan dirigirse de una sala a otra”.
Los horarios y la grilla de presentaciones, se confirmarán oportunamente. La intención de Cultura es que las obras no se superpongan, para que el público amante del teatro tenga la oportunidad de ver la mayor cantidad de obras posibles.

CEREIGIDO7

Más noticias