21 septiembre 2021

Comenzaron las clases, de manera parcial

El inicio del ciclo lectivo 2017 fue distinto a cualquier otro que se recuerde en los últimos años, en el medio de un paro de 48 horas convocado por los gremios. Las clases empezaron con el 60 % de docentes trabajando en 9 de Julio con una adhesión al paro de un 40 % de acuerdo a la información oficial.
Hubo casos de escuelas que trabajaron prácticamente con normalidad, en otras el paro fue parcial y así también algunos establecimientos estuvieron cerrados.
Tal como lo anticipó «EL 9 DE JULIO» en su edición del sábado, existía más incertidumbre que otras veces con respecto a lo que iba a pasar.
Si bien los gremios convocaron a un paro por 48 horas, un sector importante de la docencia fue a trabajar. No estaban conformes con el aumento que ofrecía la Provincia, pero querían evitar el descuento de 650 pesos por jornada ($ 1.300 por los dos días).
Consultada, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Liliana Vallabriga informó este mediodía que «en el turno de la mañana en el distrito de  9 de Julio el nivel de asistencia fue del 60 % y la adhesión al paro fue del 40 %».
Antes de conocerse la cifra del horario de la tarde, estimó Vallabriga que la cifra podía llegar a ser similar. «Tuvimos escuelas al 100% y otras estuvieron cerradas», aclaró la funcionaria.

SONY DSC

SONY DSC

Últimas noticias

En la Provincia los casos caen desde hace 17 semanas

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció avances en la campaña de vacunación...

Noticias relacionadas