spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzaron las clases, de manera parcial

El inicio del ciclo lectivo 2017 fue distinto a cualquier otro que se recuerde en los últimos años, en el medio de un paro de 48 horas convocado por los gremios. Las clases empezaron con el 60 % de docentes trabajando en 9 de Julio con una adhesión al paro de un 40 % de acuerdo a la información oficial.
Hubo casos de escuelas que trabajaron prácticamente con normalidad, en otras el paro fue parcial y así también algunos establecimientos estuvieron cerrados.
Tal como lo anticipó «EL 9 DE JULIO» en su edición del sábado, existía más incertidumbre que otras veces con respecto a lo que iba a pasar.
Si bien los gremios convocaron a un paro por 48 horas, un sector importante de la docencia fue a trabajar. No estaban conformes con el aumento que ofrecía la Provincia, pero querían evitar el descuento de 650 pesos por jornada ($ 1.300 por los dos días).
Consultada, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Liliana Vallabriga informó este mediodía que «en el turno de la mañana en el distrito de  9 de Julio el nivel de asistencia fue del 60 % y la adhesión al paro fue del 40 %».
Antes de conocerse la cifra del horario de la tarde, estimó Vallabriga que la cifra podía llegar a ser similar. «Tuvimos escuelas al 100% y otras estuvieron cerradas», aclaró la funcionaria.

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias