spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Club “San Martín” construye su cancha de hockey de césped sintético

En la tarde de ayer, en el marco de una rueda de prensa, las autoridades del Club Atlético “San Martín”, dieron a conocer importantes novedades que hace a la vida institucional y deportiva de esta entidad.  En primer término, cabe destacar que, desde comienzos del corriente año preside la comisión directiva del Club, el doctor José María Mignes, quien desde hace varios años se venía desempeñando en diferentes cargos dentro de la misma.
Acompañan al doctor Mignes en la comisión, Roberto M. Baztarrica, como vicepresidente;  Germán Marrafino, secretario; Francisco Pastor, prosecretario;  Sonia Pérez, tesorera; Mario Rivera, protesorero; Agustín Riccioni, José Luis Vida, Javier Silvera, Ruben Ferreyra, Walter Quiñones y Mauricio Atías, vocales titulares; Ricardo Castellanos, Jorge Alberto Pérez, María Miglierina y Sergio Rusconi, vocales suplentes; Juan Arozamena, Carlos Re y Mauricio Cattaini, revisores de cuentas titulares y Roberto Marti, Enrique Alvarez y José Logioco, revisores de cuentas suplentes.
Luego de una apertura efectuada por Francisco Pastor, comenzado la entrevista con la prensa,  José María Mignes, explicó que “el Club San Martín se debe a la comunidad, sea a los socios como a todos los vecinos en general; por ello, a través de este contacto con la prensa, es posible dar a conocer todas las obras que se están desarrollando en el Club”.

EL SALON DE USOS MULTIPLES
En primer término, el doctor Mignes, comentó que “a finales del año 2016 y comienzos del actual se concluyó con el reacondicionamiento del salón de uso múltiples, ubicado en la zona de los vestuarios de fútbol,  al cual se le colocaron nuevos pisos y se le refaccionó el techo, impermeabilizándolo”.
“El salón de usos múltiples –añadió- ha quedado a nuevo y se encuentra disponible para realizar reuniones de tipo deportiva en la institución”.
En el mismo sentido, prosiguió informando acerca de los trabajos para la instalación de “riego artificial y automático de las dos canchas de fútbol, tanto la principal como la auxiliar”.
“En breve –dijo Mignes- se estará realizando la inauguración del riego de la cancha principal. También ya está predeterminada la tubería para la instalación del riego en la cancha auxiliar. Ambas obras van a concluirse a corto plazo”.
“Se ha resembrado la cancha y se están acondicionando las tribunas y vestuarios con vista al comienzo del torneo de la Liga”, señaló.
Otro importante proyecto que, según el presidente, tiene el vista el Club consiste en la construcción de los vestuarios de la cancha auxiliar, tanto para el equipo local, para el visitante y para los árbitros.
“Desde el punto de vista deportivo, la institución, procura armar con recursos genuinos, con jugadores propios, un equipo competitivo para esta temporada”, aludió Mignes.

TENIS
El profesor Claudio Lobisolo, referente de la Subcomisión de Tenis del Club Atlético “San Martín” informó que “actualmente, la Subcomisión cuenta con ciento veinte socios activos y la Escuela de Tenis tiene unos sesenta alumnos con tres profesores a cargo”.
“Queremos –agregó Lobisolo- invitar a todos los chicos que deseen inscribirse en la Escuela de Tenis para que se acerquen. Existe un mito acerca de que, el tenis, es un deporte caro. Nada más alejado de la realidad. El tenis no es un deporte caro y el Club tiene las puertas abiertas para brindarles la posibilidad de participar”.
Por otra parte, Lobisolo, refirió que “para este fin de semana, en el Club ‘San Martín’ se desarrollará un Torneo de G3, de la Asociación de Tenis del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (ATOBA), del cual participarán jugadores de toda la zona”.
“Se está construyendo, en la actualidad, la sexta cancha de tenis, de polvo de ladrillos, que lleva un proceso lento en su finalización para que la misma quede bien”, puntualizó Lobisolo, al referirse a otro logro importante de la familia sanmartiniana.

CANCHA DE HOCKEY
Uno de los cometidos más importante del Club Atlético “San Martín” consiste en la construcción de una chancha de césped sintético para hockey. Esta obra se iniciará en breve, ya que se cuentan con los recursos para comenzarla en tiempo y forma.
Concerniente a ello, José Mignes recordó que “desde hace algunos años el Club tiene predeterminado el lugar para la práctica del hockey; más aún ya se han construido los vestuarios y el cerco perimetral “.
“Hoy por hoy –sostuvo Mignes- la institución está en condiciones de comenzar, a corto plazo, la construcción de la cancha de césped sintético para hockey. Esta obra, que es un anhelo de toda la comisión directiva y de la Subcomisión de Hockey, redundará en beneficio de toda la comunidad de 9 de Julio”.
La inversión para la construcción de  chancha de hockey de césped sintético asciende a unos tres millones de pesos.

conferenciaprensa-sanmartin

Más noticias