spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Proyectos presentados por el Bloque de Concejales del FpV PJ

Solicitando cartelería indicativa del sentido de circulación de la calle Alberti entre Mitre y San Martín.
Proyecto de comunicación

VISTO:
La falta de señalización de la calle Alberti entre Avda. Btmé. Mitre y Avda. San Martín,

Y CONSIDERANDO:
Que la calle Alberti en el tramo entre Avda. Btmé Mitre y Avda. San Martín ha sido recientemente pavimentada.
Que en ese sector esa vía de circulación no cuenta con cartelería indicadora del sentido de circulación.
Que al ampliarse la pavimentación en la Avda. San Martín hasta la calle Alberti muchos vecinos toman esa vía para entrar y salir de la ciudad desde/hacia Ruta Provincial Nro. 65.
Que al no estar indicado el sentido de circulación esta calle es transitada por los vecinos en ambos sentidos, generándose inconvenientes en el tránsito que pueden generar accidentes.
Que ante un accidente la responsabilidad sería íntegramente municipal, recayendo en la figura del intendente y el responsable de la cartera de O. Públicas y Tránsito.
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del FpV – PJ propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente
Proyecto de Comunicación
Artículo 1: Ante la situación expuesta en los vistos y considerando de la presente comunicación, el HCD del Partido de 9 de Julio vería con agrado que el D.E. proceda a la colocación de cartelería indicativa del sentido de circulación de la calle Alberti entre Avda. Btmé. Mitre y Avda. San Martín.
Artículo 2: Que el D.E. disponga durante un tiempo prudencial la asistencia de inspectores de tránsito en la zona indicando a los conductores el sentido de circulación en la cuadra citada.

Falta de pavimentación de la calle Joaquín V González. entre Avda. Btmé. Mitre y Avda. San Martín
Proyecto de Comunicación

VISTO: Que a partir de la Avda. Agustín Álvarez hasta la calle Alberti han sido pavimentadas todas las cuadras entre Avda. Btmé Mitre y Avda. San Martín.
Que la calle Joaquín V. González en el tramo entre Avda. Btmé Mitre y Avda. San Martín ha quedado sin pavimentar.
Que en esa calle existen de un lado la entrada y única salida de la playa de estacionamiento de un importante supermercado local y del otro la entrada y salida de una importante casa de materiales para la construcción, lo que genera un permanente tránsito de autos, camionetas y camiones.
Que debido a este intenso tránsito generalmente esa cuadra no presenta las condiciones de necesarias para tan alta circulación, encontrándose generalmente llena de pozos y cortadas.
Que debido a esas malas condiciones en el estado de la calle muchos automovilistas que salen del estacionamiento del supermercado toman el sentido contrario a la circulación establecido, generando complicaciones y encontronazos al llegar a la Avda. Btmé Mitre, lo que puede generar accidentes de tránsito.
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del FpV – PJ propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Ante la situación expuesta en los vistos y considerando de la presente comunicación, el HCD del Partido de 9 de Julio vería con agrado que el D.E. proceda a efectuar los trámites necesarios para la urgente pavimentación de la calle Joaquín V. González entre Avda. Btmé. Mitre y Avda. San Martín.

bloquefpv

Más noticias