spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El ISETA lanzó la oferta educativa

iseta21-2El Instituto superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA) dio a conocer la oferta educativa que logró ampliar en los últimos años con diferentes opciones para jóvenes y adultos.
El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria funciona desde marzo de 1978 en la Ciudad de 9 de Julio.
El Lic. Alvaro Amaya hizo mención a que el ISETA lleva adelante pilares fundamentales:
«educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología».
En este caso son siete carreras «de impacto» las que ofrece el Instituto Terciario de 9 de Julio. «La oferta es amplia y con salida laboral».
«Lo más importante para resaltar es la oferta académica que hemos tenido en el tiempo y que como Instituto Experimental hemos conservado», señaló Amaya.
PREINSCRIPCION
«Como novedad se ha implementado un cambio de estructura a nivel provincial en el sistema de inscripción. Las pre-inscripciones se hacen a través de la página www.abc.gov.ar», explicó Amaya.
«Esa modalidad de inscripción se instrumenta para tener un panorama en cada una de las regiones educativas y la inscripción en los distintos niveles e institutos» aclaró.
Hay un buen número de alumnos pre inscriptos para la apertura. Los interesados pueden inscribirse desde su casa por Internet a la página web www.abc.gov.ar o www.iseta.edu.ar. Luego deben concurrir a la sede de Yrigoyen 931. en caso de no tener conexión en el ISETA pueden hacerlo. Hasta el 10 de marzo estará abierta la preinscripción. El comienzo de clases está previsto para el 12 de marzo los primeros años y a fines de marzo y principios de abril para los demás años.

LA OFERTA EDUCATIVA

* MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: 3 años, técnicos capacitados en industrias realizando mantenimiento.
* PRODUCCION AGRICOLA GANADERA: 3 años, técnicos capacitados para desempeñarse en la planificación, administración y gestión.
de duración.
* ANALISIS DE SISTEMAS: 3 años, técnico capacitado para desempeñarse en empresas informaticas o áreas de sistemas de empresas y organizaciones.
* SERVICIOS GASTRONOMICOS: 3 años, chef de cocina, jefe ejecutivo en cocinas de hoteles, restaurantes y otros establecimientos. Organización, administración, planificación y diseño de la oferta gastronómica.
* HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: 3 años, técnicos formados para implementar acciones que eviten accidentes laborales y enfermedades profesionales.
* TECNOLOGIA DE ALIMENTOS: 3 y 4 años, técnicos formados para investigación y desarrollo en industrias alimentarias, diseños y procesos de elaboración de alimentos. Los primeros tres años reciben el título de Analista y el cuarto año se articula con la Universidad del Centro para recibirse de Licenciado.
* SALUD CON ESPECIALIDAD EN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS: 3 años, profesional que participa en los procesos de gestión y atención de la salud, contribuyendo a la promoción de la salud.

Más noticias