spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un paso adelante para el futuro Paseo «Vía Crucis»

[30 de marzo de 2011] El proyecto municipal del Paseo Vía Crucis sigue en marcha en el sector del Acceso Juan Domingo Perón desde Mitre a Cardenal Pironio, predio que décadas atrás se utilizó para el ferrocarril y que durante años no tenía ninguna utilidad

La empresa Weber y Juan Valinoti S.A. realizaron donaciones de materiales, en una contribución importante que permite llevar adelante los trabajos. En un acto realizado en el despacho oficial, encabezado por el Intendente Battistella (y funcionarios) junto a funcionarios estuvieron presentes en representación de la empresa Axel Plesky y Silvia Palmieri (Comunicaciones), Oscar y Gabriel Valinoti en nombre de Juan Valinoti S.A.

La empresa Weber Iggam es una multinacional dedicada a la roducción y comercialización de productos para la construcción. En el marco del Plan PISO de Recuperación de Espacios Verdes.

Dicha empresa se compromete a aportar los materiales para las imágenes del Vía Crucis, como así también otros productos que se necesiten para la concreción del proyecto.

Por su parte, la empresa Juan Valinoti S.A. trabaja en conjunto con la empresa Weber y aportará a modo de donación, distintos materiales para la realización de la obra.

Gabriel Valinoti se mostró muy contento en la firma del protocolo de la entrega en colaboración de Weber Iggam. «Como integrante de la empresa nos encontramos satisfechos por poder colaborar, para devolverle a la comunidad un poco de todo lo que la comunidad nos da a la empresa. Después de varios meses vemos cristalizado el pedido en este protocolo».

La empresa Valinoti, con 45 años de actividad en el mercado, vio «con muy buenos ojos la propuesta del Intendente de la realización de este paseo recuperando un espacio público muy postergado a través de los años», sostuvo Gabriel Valinoti.

Axel Plesky Director de Comunicaciones de Weber Iggam agradeció al Intendente y su equipo, como así también a la empresa distribuidora Juan Valinoti porque «nos hacen parte, aunque sea pequeña, de una transformación para llevar a la gente a una mejor calidad de vida y estadío».

«Nos gustó mucho cuando el año pasado nos comentaron el proyecto, en esta conjunción entre espacio verde, cultura, religión y arte. Por eso dijimos sí al apoyo y hoy estamos acá celebrando la concreción. El aporte nuestro se convalida en un programa que trabajamos hace tres años», sostuvo Axel Plesky.

Weber Iggam participó en la recuperación de más de 150 obras realizadas en todo el país, a través del recupero del espacio público con el arte y otras tanta con materiales y capacitación. «Tratamos de tomar lo mejor de la empresa: seriedad, confianza, productos y la posibilidad de capacitar mano de obra a futuro», indicó Plesky interesado en «mejorar la calidad de vida en todo sentido».

Silvia Palmieri, responsable de de Comunicación Externa de Weber Iggam agradeció la apertura del Intendente y de la firma Valinoti, permitiendo la participación con confianza y apoyo. «Es muy valioso que nos presten este espacio, compartiendo con la comunidad y esperamos estar en la concreción final del proyecto».

Por último, el Intendente Municipal elogió a la empresa Weber «no sólo pensando las ganancias, sino en dejar su granito de arena en la comunidad para ganar su espacio». Agradeció a la firma Valinoti que realizó las gestiones para poner en contacto al Muicipio y concretar la planificación, aceptando la donación de materiales.

«Este espacio va a ser un beneficio para todos los nuevejulienses, la recuperación de un espacio verde y la planificación de algo arquitectónico que quede para las próximas generaciones. Va a permitir que quede plasmado algo turístico», señaló Battistella.

El Intendente adelantó que próximamente se inaugurará el espacio. «Un escultor se encuentra trabajando en las estatuas y después el espacio va a ser presentado en sociedad: va a ser un orgullo».

Más noticias