spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En mayo se iniciarían las obras de gas en Ciudad Nueva

[30 de marzo de 2011] En la reunión del Consejo de Administración de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda. realizada en la noche de ayer lunes 28, se confirmó el inicio de obra de gas natural para Ciudad Nueva.

La Subsecretaria de Ingresos Públicos Municipal, contadora María Silvina Yaconis, representante municipal ante la Cooperativa Eléctrica, manifestó que “en la reunión del Consejo de Administración realizada el lunes 28, se habló entre otros temas, sobre la obra de gas natural en Ciudad Nueva, donde se confirmó que a principios del mes de abril se anunciará la firma del acta de inicio de obra y en mayo el comienzo de la misma», se informó en un parte de prensa Municipal.

DETALLES

De acuerdo a lo que «EL 9 DE JULIO» pudo establecer, los trabajos comenzarían en la Zona «E» en cercanías del Barrio «Los Aromos», aprovechando para hacer la extensión desde el gasoducto que pasa cerca de la Ruta Nº 5.

En la intersección de Av. Fournier y Almirante Brown se encuentra la conexión que lleva el gas desde el centro de la Ciudad hacia Villa Matilde.

Es necesario recordar que a mediados de la década del ’90 se hizo una ampliación, llevando el gas natural al barrio «Villa Matilde» ubicado en cercanías de la Estación del Ferrocarril.

La obra de ampliación de gas en los barrios de Ciudad Nueva se realizará en diferentes etapas. Desde hace un año se recauda dinero a través del nuevo fondo municipal y se utiliza para obra de infraestructura.

Ya se compró el material correspondiente a la primera etapa y en la medida que se cuenten con los fondos necesarios la obra podrá seguir avanzando a buen ritmo.

Más noticias