2 diciembre 2021

Nacho Fernández: «Tengo que agarrarle el gustito al gol»

NACHOFRNANDEZ18-2(Olé) «En mi pueblo todavía dejamos la puerta abierta y la llave del auto puesta”. Ignacio Fernández juega como se crió, con esa “paz” que mamó en el tranquilo Dudignac, del partido de 9 de Julio en la provincia de Buenos Aires. Esa característica, obviamente, lo abstrae de las presiones lógicas que existen en River y le permiten desarrollar su fútbol con naturalidad. “En este club estás obligado a ganar siempre y a pelear todos los títulos. Hay veces que se siente un poco más la presión, pero yo trato de jugar siempre de la misma manera, como lo hice en Gimnasia y en todos lados desde chico. Algunas veces me sale mejor que otras”, se ríe el flaco a Olé con su habitual simpleza.

-Pero ahora vas a jugar en otra posición? ¿Cambia mucho para vos?

-No tanto. Marcelo me puso en la posición que jugaba Andrés en el torneo pasado y la verdad es que a mí me gusta mucho. Ya lo he hecho y me siento muy cómodo ahí, ya lo he hablado con Marcelo.

-¿Te gusta jugar por la derecha aunque seas zurdo?

-Sí, porque me queda toda la cancha de frente cuando engancho para adentro y también me queda cómodo salir para afuera, así que vamos a ver cómo va.

-¿Qué te pide puntualmente Gallardo en esta nueva función?

-Siempre me habla de que quiere que meta diagonales a espaldas de los volantes centrales, que busque tirar paredes con los delanteros y que me encuentre siempre con mis compañeros.

-¿Vas a tener menos desgaste en el momento de la recuperación?

-Es lo que me pide Marcelo, que esté más suelto a la hora de tener la pelota y no tanto compromiso en la recuperación. Me da libertad, aunque obviamente que siempre le tengo que dar una mano al equipo cuando tiene la pelota el rival.

-¿Qué te genera que el entrenador te considere el conductor del equipo?

-Y, lo tomo con tranquilidad y responsabilidad, como se debe tomar. Marcelo dijo eso, pero adentro del campo también hay otros compañeros que toman la lanza, no soy el único. Yo trato de hacer mi juego y lo que me pide él.

-¿Vas a ser el que más extrañe a D’Alessandro, porque no es sencillo reemplazarlo?

-Y… Andrés es un jugador muy importante, con una trayectoria increíble y adentro de la cancha a nosotros nos venía muy bien, pedía todas las pelota, jugaba bien… Erraba muy poco y eso a uno le sacaba presión porque jugás mucho más tranquilo cuando tenés a un jugador así al lado.

-¿Qué aprendiste de él?

-Me quedaron varias cosas de Andrés, pero sobre todo algo que siempre decía, que tratemos de disfrutar de jugar fútbol y más en un club como River. Me dejó eso fundamentalmente, me dijo que trate de disfrutar donde estoy.

-Lo perdiste como socio futbolístico al Cabezón, pero en Rojas podés encontrar otro compinche de juego.

-Ariel es un jugador muy con experiencia que ya pasó por el club y le ha ido muy bien. Tiene trayectoria, es muy inteligente, siempre entrega la pelota limpia y le puede dar pausa al equipo, igual que ayudar en la recuperación porque lee bien las jugadas. Es un refuerzo importante y espero entenderme bien con él.

-¿También vas a tener más llegada al  área, algo que siempre te planteabas como una cuenta pendiente?

-Bueno, sí, ahora voy a estar unos metros más adelante y entonces el arco me va a quedar más cerca, por eso intentaré llegar al área y lógicamente hacer goles, que siempre es muy importante para el equipo. Tengo que agarrarle el gustito al gol. Esperemos que se dé.

-Se te nota más fuerte en lo físico que cuando llegaste a River. ¿Hiciste un trabajo especial?

-Sí, hicimos un trabajo de fortalecimiento. Es difícil, pero hoy estoy dos kilos y medio arriba de lo que pesaba antes. Y esa mejoría se nota en la cancha.

-¿Con tu rendimiento personal estás conforme?

-Me falta regularidad. Tengo buenos pasajes en los partidos, pero a veces me cuesta encontrar la posición y desaparezco un poco. Tengo que buscar mantener el rendimiento a lo largo de todo el partido.

-¿Estás ansioso porque empiece el campeonato?

-La verdad que hicimos una muy buena pretemporada y nos preparamos para el inicio del torneo. La demora nos sirve para seguir trabajando y por suerte con estos amistosos como el de San Juan nos vienen bien para corregir cosas.

-Está claro que el objetivo principal es la Libertadores, ¿no?

-Seguro, tenemos claro que la Copa es el objetivo principal, pero también es importante lograr un buen inicio de semestre en el campeonato para arrimarnos al puntero y poder llegar a pelear el título.

-¿Se puede caer Boca?

-Tiene un gran plantel y estamos lejos. Lo bueno es que lo tenemos que enfrentar y eso nos la chance de descontar puntos directamente. Claro que a los partidos hay que jugarlos, pero está bueno enfrentar a los de arriba porque si no es muy difícil descontar puntos. Necesitamos meter una seguidilla de triunfos al principio para poder acercarnos y tratar de llegar al final del torneo con posibilidades de pelear el campeonato.

Últimas noticias

«Fantasía sobre Hielo» llega a 9 de Julio

Este viernes 3 de diciembre a las 21 horas llega a la Ciudad de 9 de Julio  el espectáculo...

Noticias relacionadas