23 noviembre 2020

«Solidaridad Ciudadana» planifica actividades para el año 2011

[30 de marzo de 2011] El Grupo Solidaridad Ciudadana llevó adelante una reunión el pasado lunes 28 de marzo en Federación de Asociaciones de Cooperadoras Escolares Nuevejulienses, encuentro relacionado con las actividades que llevará adelante la entidad durante el presente año.

En la reunión se abordó la confornçmación del nuevo equipo de trabajo con relación a los temas que preocupan a la comunidad en el cuidado y preservación del Medio Ambiente.

La propuesta de Solidaridad Ciudadana es integrar a la gente joven a este proyecto para determinar el Calendario del 2011 teniendo como puntos principales: «El Agua», «La Basura» y «los Agrotóxicos».

En otro orden de cosas se informó que por ser miembros por tercer año consecutivo del Grupo australiano «A LIMPIAR EL MUNDO», a mediados de septiembre se efectuará la actividad con instituciones de nuestro partido que quieran participar.

El Arquitecto Ricardo H. Luna – Coordinador de Solidaridad Ciudadana explicó que lo que se intenta es «seguir la línea educacional porque en este trabajo se comprometió la participación a través de la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón».

«Eso nos va a permitir hacer un trabajo importante porque los niños son un vector importante que van a permitir concientizar a la gente sobre estos problemas», reflexionó Luna.

El Coordinador de Solidaridad Ciudadana sostuvo además que el trabajo «es largo, difícil, pero imposible. Con mucho gusto vamos a recibir las inquietudes para realizar este proyecto».

El lunes se realizó la apertura y se trabajará en función de fechas del calendario ambiental, con temas que son inherentes a la problemática de 9 de Julio.

Así como se conmemoró el Día del Agua, está la problemática de los agrotóxicos, la problemática de la basura (campaña a limpiar el mundo en septiembre).

«En agosto (la actividad empezó el día 26 de ese mes) vamos a cumplir tres años y esto nos compromete mucho más porque siempre hay alguien que va a recoger esta semilla. Lo que vamos a dejar es una etapa de un trabajo a largo plazo», indicó Luna.

«Espero que la gente se dé cuenta de este problema y espero que lo hagan lo antes posibles. A los jóvenes en vez de dejarles una solución se les está dejando un problema», consideró el Arquitecto Ricardo Luna.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -