spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Asociación de Ajedrez nace para impulsar la disciplina

[30 de marzo de 2011] El día 5 de marzo quedó constituida la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez de 9 de Julio, entidad que nace con distintos objetivos en pos de impulsar esta disciplina.

La Comisión quedó formada por Oscar Falcinelli (Presidente), Garabano Gonzalo (Vicepresidente), Néstor Giles (tesorero), Enrique Aón (Secretario); Diego Mussanti, Martín Bilbao, Agustín Vergara, Fabricio Falcinelli, Héctor Ortiz y Jorge Bracchi.

Esta nueva entidad tiene como objetivos:

* La enseñanza de ajedrez en los establecimientos educativos, clubes, e instituciones educativas.

* Mejorar la competitividad del ajedrez nuevejuliense.

* La busqueda de jovenes interesados para una preparacion y buen desarrollo competitivo municipal, provincial y nacional.

* Hacer conocer y difundir la historia del ajedrez y guiarlos en el desarrollo de habilidades matemáticas, de lógica y salud mental.

TRIUNFO ANTE CASARES

Los días 12 y 19 de marzo el equipo de ajedrez integrado por Diego Mussanti, Néstor Giles, Gonzalo Garabano, Enrique Aón, Martín Bilbao, Fabricio Falcinelli, Agustín Vergara y Oscar Falcinelli disputaron dos matches con el equipo de Carlos Casares liderado por Franco Bentancor y otros seis casarenses. El equipo de 9 de Julio se impuso por un score de 8 a 6 tanto en la ida como la vuelta.

GRAN PRIX

Ademas este sábado 26 de marzo se disputó el primer Grand Prix de Ajedrez (correspondiente al año 2011) del Oeste de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Bragado. Pudo apreciarse un nivel de juego muy alto.

De 9 de Julio viajó una nutrida delegacion local obteniendo diversos resultados, el Maestro Fide (MF) Diego Mussanti le ganó al Maestro Internacional (MI) Pérez Ponza que resultó ganador del torneo quedando en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Oscar Falcinelli se destacó al ganarle en la última partida al excelente jugador juninense Hernán Catelli ocupando el quinto puesto.

Asimismo el joven Gonzalo Garabano realizó una muy buena actuación ganándole al MI Benjamín Mela y al varias veces campeón del Prix Claudio Geloso no pudiendo concretar su merecida ubicación al perder su última partida.

La segunda fecha del Grand Prix se realizará en la ciudad de Ameghino el 9 de abril.

TORNEO PROMOCIONAL

Con respecto a la actividad local está abierta la inscripción del Torneo Promocional que empezará el 16 de abril y clasificará a los 8 primeros al Torneo Mayor de donde saldrá el Campeón de Ajedrez de 9 de Julio 2011. Para todos aquellos interesados consultar al 15-464336 (Gonzalo Garabano) o 15487288 (Néstor Giles).

Más noticias