spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Daniel Salvador recibió a referentes en innovación tecnológica agropecuaria

Salvador-1

En el encuentro, desarrollado en el edificio Anexo del Senado, el Vicegobernador dialogó con el productor agropecuario, Luis Urdangarín, dueño de la Estancia “La Micaela” en el Partido de Carlos Tejedor, y Martín Pinos, ingeniero de la empresa Biogas Argentina.
En la reunión, los presentes expusieron acerca de los beneficios que genera el biodigestor, el cual abastece de energía a la Cooperativa Eléctrica local, y la necesidad de continuar con las inversiones tecnológicas que permitan aumentar el rendimiento del mismo.
“Es muy importante impulsar este proyecto y generar las ayudas necesarias para que pueda replicarse en todos lados”, indicó Salvador, mientras recibía una carpeta con los datos más relevantes de la planta de biogas ubicada en “La Micaela”.
“Ofrecemos toda nuestra vivencia para que se puedan difundir este tipo de emprendimientos y se multipliquen los particulares que quieran apostar a estos avances para el campo”, expresó por su parte Urdangarín.
A su vez, Pinos se mostró esperanzado en que avance la propuesta de desarrollar una nueva ley de energía distribuída, “la cual daría un marco más propicio para hacer nuevas experiencias, ya que muchos productores quieren apostar a este tipo de innovación tecnológica agropecuaria, pero para eso necesitan un marco legal acorde”.
Por último, el Vicegobernador mostró su apoyo a los presentes y sostuvo que “es una búsqueda necesaria para toda la sociedad, el encontrar y apoyar alternativas que permitan mejorar la demanda energética actual”.
La Micaela
Hace tres años, en esa estancia, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor, un productor local junto a dos jóvenes ingenieros, desarrollaron una planta de biogas la cual permite generar energía eléctrica a través de la trata de efluentes vacunos.
Este proyecto, galardonado el año pasado con el prestigioso CITA de oro en la Sociedad Rural (en la categoría Energía y Agregado de Valor), no solo produce biofertilizante para cultivos y reduce significativamente la contaminación de los terrenos, sino que actualmente origina energía para la Cooperativa Eléctrica de Tejedor.

 

Más noticias