7 diciembre 2021

Lanzan cursos para el ciclo lectivo 2017

El Centro de Formación Profesional Nº 402 dio a conocer las actividades con vistas al ciclo lectivo 2017. Los interesados pueden acercarse de 9 a 11 y de 14 a 20 hs en General Paz Nº 1111 esquina Vedia, para tener una salida laboral.
Se ofrecen cursos gratuitos y se entregarán certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación.

LOS CURSOS
* INSTALACIONES SANITARIAS (PLOMERIA). A cargo de Dante Bonello con un año de duración. Es para reparación e instalación de plomería.
* TECNICAS DE DISEÑO GRAFICO EN SISTEMAS.  INFORMATICOS (NIVEL I).
Es cuatrimestral.
* ELECTRICISTA INSTALADOR. A cargo de Ariel Di Massi (CEyS). Las prácticas se harán en comercios locales, para adecuarse a las normas y exigencias de seguridad actuales.
* ORGANIZACION DE EVENTOS. Con amplia salida laboral, que dictará la instructora María Eugenia Martínez.
* BUFFET FRIO. A cargo de Marta Berardoni, con muy buena repercusión. Los egresados lo hacen con un trabajo.
* CONSTRUCCION DE MUEBLES DE OFICINA. Es un curso nuevo de carpintería y será para la parte de muebles de oficina.

DETALLES
Todos los cursos tienen la certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación. «Es muy importante que estos cursos son totalmente gratuitos», aclaró Estela Defooz a cargo de la Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 402.
Liliana Vieta adelantó que los cursos comenzarán el mes próximo, a partir del 6 de marzo. «El lunes 13 comenzó la inscripción que se extenderá por 15 días para los interesados que quieran capacitarse, logrando una salida laboral. Se puden inscribir con una foto del DNI, y el requisito es haber cumplido los estudios primarios».
Aclaró Vieta que «los centros de formación profesional tienen como objetivo preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de la adquisición de conocimientos científicos-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profsionales y sociales de un campo ocupacional. Las personas salen capacitadas para trabajar».

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas