spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Feria de una tarde de verano», una interesante iniciativa

En la tarde del domingo último, en el domicilio particular de Liliana Arana, docente y artista plástica nuevejuliense, tuvo lugar la denominada «Feria de una tarde de verano». La misma convocó a varios artistas y artesanos nuevejulienses, para conformar un espacio de intercambio muy rico con los asistentes.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Liliana Arana, expresó su beneplácito por la buena concurrencia de público y la adhesión de los expositores.

«Florencia Caputo -explicó- fue quien me dio la idea. Ella es mi profesora de canto y, como en una oportunidad, comenté mi deseo de realizar una feria en casa para exponer los cuadros que pinto o las obras en cerámica que realiza mi hija más chica. Florencia, entonces, me incentivó para hacerla ahora».
La convocatoria de artistas y escritores locales a esta Feria fue abierta. «Comenzamos -indicó Liliana- a convocar gente para que se sumen. Con Carina Esteban y Sandra Almud participé del taller de De Lirios hasta diciembre  del año pasado. Ellas también se prendieron en la idea».
Entre los expositores se contó a Graciela Gómez Sala, «Piedra Pomes», María Novellino, la Galería de Arte «De Lirios», Edgardo Martínez y la propia Liliana. Asimismo, participaron varios autores locales quienes, además de exhibir las obras editadas, leyeron  fragmentos de sus libros.
Esta interesante iniciativa de Liliana Arana demostró que es posible proyectar y desarrollar un emprendimiento cultural de manera independiente, sin que sea absolutamente necesaria la intervención  directa de las instituciones oficiales.
Celebramos la realización de esta «Feria de una tarde de verano» y, desde luego, exhortamos a que iniciativas como estas sigan realizándose en esta comunidad.
feria1
feria2
feria3
feria4
feria5
feria6

Más noticias