spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Iglesia misiona en Ciudad Nueva

Una importante misión lleva adelante la Iglesia Católica en Ciudad Nueva. En una conferencia de prensa el Cura Párroco de la Catedral Guillermo Gómez y tres integrantes de la misión destacaron el intercambio con los vecinos.
Se refirieron a la actividad que se lleva a cabo en Ciudad Nueva. Acompañaron a Gómez, los seminaristas Eleazar (América), Alejo (Bragado) y Nicolás (Bragado).
Comenzó el domingo la misión cristina que llevan adelante los 18 seminaristas en los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva. Son jóvenes de nuestra diócesis que están recibiendo la formación para ser sacerdotes.
El Padre Guillermo aclaró que esta actividad se lleva a cabo todos los años con los seminaristas. «Es la misión en determinado lugar y después comparten la experiencia vivida con el Obispo», explicó.
Guillermo Gómez destacó la importancia de llegar a los barrios como en este caso Ciudad Nueva. Este tipo de acciones se llevan a cabo en el marco del pedido del Papa Francisco para que la Iglesia salga al encuentro, estando expuesta a diversas situaciones. Tenemos un deber de salir al encuentro».
Se hacen visitas casa por casa. Mantienen encuentros con la gente en situaciones diversas, conversando y «conocerle la cara a la gente de la comunidad», expresó Gómez.
9 de Julio cuenta con Ignacio Balle realizando el curso del seminario y Tomás Della Penna que está por ingresar este año.
Los seminaristas se expresaron. Eleazar se mostró muy a gusto con el pedido del Papa Francisco para que la Iglesia esté en salida. Alejo participa de su primer misión de estas características, pensando que está hablando con gente con la que puede tener un contacto más adelante si le toca estar a cargo de la parroquia. Nicolás explicó que en este caso al alejarse del centro de la ciudad, en un sector más apartado notó una mayor necesidad de «ser escuchados: necesitan un oído».

ENCUENTRO CON LA IGLESIA EVANGELICA
La jornada dominical comenzó con la visita del cura párroco, Guillermo Gómez junto a los seminaristas a la Iglesia Evangélica del Pastor Emilio Peralta. Allí recibieron la bienvenida de la congregación y compartieron la asamblea en donde también el sacerdote católico dio su bendición y brindó una pequeña oración a los presentes.
“Es más lo que nos une que los que nos separa porque somos todos cristianos”, aseguró el Padre Guillermo.
Posteriormente se realizó la misa de apertura de la misión en la Capilla San Antonio que fue presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

PROXIMAS ACTIVIDADES
El miércoles 15 está prevista una recorrida por el barrio con la imagen de la Virgen, acompañado de una batucada.
El jueves 16 se realizará la misa de Alabanza en la Capilla San Pedro y San Pablo, celebración que  habitualmente brinda el Padre Rodrigo.
El viernes 17 cantará Diana Colamarino, cantante oriunda de Henderson, ciudad que también pertenece a nuestra Diócesis, y que fue finalista del programa Elegidos (Telefé). Será a las 21 hs en la Plaza de la Cooperación.

MISION15

MISION15-2

Más noticias