1 diciembre 2020

Preparativos para el Gran Torneo de Boxeo en 9 de Julio

[30 de marzo de 2011] El viernes se llevó a cabo un festival de boxeo de muy buen nivel en la ciudad de General Villegas, con la televisación de TyC Sports y dónde se hizo mención al festival de 9 de Julio previsto para el 8 de abril.

Claudio “El Pumita” Olmedo le ganó por nocaut técnico (7º round) al santiagueño Guillermo de Jesús “Wilson” Paz, para reconquistar el título latino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rival que le había sacado el cinturón.

Olmedo logró además el cetro sudamericano interino de la categoría, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el Salón de los Bomberos Voluntarios, de la localidad de General Villegas.

El santiagueño recibió mucho castigo a lo largo del combate y le arrojaron la toalla antes de iniciar el séptimo round. Olmedo (nacido en Lanús), radicado en Villegas se hizo acreedor de la llamada “batalla final”, y volcó el historial a su favor, que se encontraba con un triunfo por lado.

Olmedo pesó 63,100 kg., recupera su corona latina  y añade la sudamericana interina, aumenta su marca a 21 victorias (20 KOs), 3 derrotas y 1 sin decisión. Paz, que registró 62,700 kg., y que recibe sólo su segunda caída antes del límite en toda su carrera, desmejora a 19 triunfos (1 KO), 21 reveses, 3 empates y 1 sin decisión.

SEMIFONDO

En un combate de semifondo sin equivalencias desarrollado en categoría súper mediano, el campeón latino mediano CMB y ex retador mundialista, el rionegrino Jorge Sebastián “El Gaucho de Pigüé” Heiland ( 72,800 kg. y 17-2, 9 KOs) destruyó al uruguayo Rubén “Cafetera” Silva Díaz ( 75 kg. y 37-19-4, 20 KOs), por nocaut en el segundo asalto.

EMPATO COGGI

En un combate complementario llevado a cabo en categoría súper ligero, el ex campeón sudamericano de la división, el bonaerense Martín “El Principito” Coggi ( 63,500 kg. y 25-4-2, 13 KOs) igualó ante el mendocino Miguel Leonardo “ La Cobra” Cáceres ( 62,800 kg. y 22-28-7, 7 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos.

Luego de haber sido superado por el duro mendocino, los jurados decidieron premiar al bonaerense con un nuevo y polémico dictamen, al decretar tarjetas de: Arturo Villegas 59- 58 a favor de Cáceres, Luis Antonelli 57½-57½, y Manuel Véliz 58-58. P

Todo confirmado para el 8 de abril

Están a la venta las entradas en Atlético 9 de Julio con vistas al festival de boxeo a realizarse el viernes 8 de abril. Los valores anticipados son: Populares $ 25, Ring-Side $ 40. En boletería el mismo 8-04 pasarán a costar $ 30 la popular y $ 50 el ring-side.

El festival incluye 7 peleas, siendo el COMBATE DE FONDO PROFESIONAL en Categoría LIGERO hasta 61,235 kg. el que disputarán OSCAR «El Vasquito» MUTUVERRÍA (Pupilo de Oscar Cañete López y de «Látigo» Coggi) vs. LEANDRO ALMAGRO (Pupilo de Claudio «Pachorra» Moreno» ex-entrenador de la «Hiena» Barrios).

Juan Martín «Látigo» Coggi será el padrino del evento.

Los combates serán arbitrados por el juez internacional Hernán Guajardo, que vendrá especialmente desde Mar del Plata.

La organización está a cargo de GASPARINI Producciones, que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Box. Cuenta con el apoyo de Atlético y de la Dirección de Deportes de la MUnicipalidad de 9 de Julio.

Últimas noticias

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas. Pensiones No Contributivas Las sucursales...

Si puedes imaginarla puedes crearla: ¡Inclusión por derecho!

Recuerdo a una madre a la que la convencieron de que, en el paso a Educación Primaria, el mejor lugar para su hijo era...

Sentido homenaje a Walter Battistella

Iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» Por iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» se rindió un homenaje al recordado ex intendente nuevejuliense el Dr....

Feriados con fines turísticos para agendar

El Gobierno nacional definió los feriados “con fines turísticos” para el año que viene a través de un decreto publicado este viernes en el...

Falleció la Hermana Virginia Crespo

Había ejercido su apostolado en 9 de Julio Falleció la Hermana Virginia Crespo Se conoció ayer la noticia del fallecimiento de la Hermana Virginia Crespo,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -