spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El equipo de 9 de Julio se ubicó en el 5to puesto

Este domingo concluyó 82º edición de la Doble de Bragado. El equipo de Transporte El Sol – Club Libertad realizó una muy buena competencia ubicándose en el 5to puesto por equipos en la general.
El equipo que representó a 9 de Julio en la 82º edición estuvo integrado por Gastón Martínez, Ezequiel Martínez, David Martínez, Maximiliano Navarrete, José María Barrachina y Carlos Contreras.
En horas de la noche, el Club Libertad agasajó a los integrantes del equipo. Agradecieron a la comunidad de 9 de Julio por el apoyo.
En conferencia de prensa el Vicepresidente del Club Libertad, Ignacio Brangeri expresó, “estoy orgulloso de pertenecer a esta movida y agradezco a Luis Martínez por permitirnos ser parte. El viernes con el paso de los competidores por la sede lo notamos. Muy buena la actuación y el esfuerzo de los chicos por todo lo que han logrado”.
El Director del equipo, Luis Martínez destacó el esfuerzo de los competidores. “Terminamos con el equipo en el 5º lugar en las generales, Navarrete con el número 16, Carlos Conteras 44º, David Martínez 54º, José María Barrachina en el puesto 62º, Ezequiel Martínez 76º y Gastón tuvo que bajarse porque llovía mucho, cambiar de rueda en la autopista era muy difícil”.
Darío Martínez y Gustavo Benítez fueron los encargados de asistir a los ciclistas durante la competencia. Destacaron el «gran trabajo» del equipo.

LOS COMPETIDORES
Gastón Martínez fue 2do en la Meta Sprint de 9 de Julio. “Viví bien la carrera y un poco tensa porque queríamos ganarla acá sí o sí, no se dio pero tuve un segundo lugar que no es poco”.
David Martínez se refirió a la exigencia de la competencia. “Luchar con SAT, UATRE y los del Sindicato, que formaron tres equipos para ganar la Doble Bragado, más los corredores amigos que iban ayudándolos, conformaron un pelotón de más de 20 corredores, que fue con quienes tuvimos que ir luchando”.
Ezequiel Martínez destacó “Nuestro equipo quedó 5º en las generales, pero la verdad es que estos 18 que mencionaban antes se ponían a rodar y alguna fuga se hacía. En lo personal fue la mejor Doble que hice y para el equipo también porque después de cuatro años logramos un buen lugar. Estar antes de los 10 entre 12 equipos de competencia fue muy bueno”.
Maximiliano Navarrete, integrante de la Selección Argentina de Ciclismo reconoció que “no pude entregar todo para el equipo, pero sé que en el ciclismo siempre hay revanchas y si Luis (Martínez) y Transporte El Sol me lo permiten estaré el próximo año. En enero tuve el Giro del Sol en San Juan, y tal vez llegué a la Doble con poca energía, pero en cada etapa trate de dejar lo mejor de mí”.
Carlos Contreras comentó “luchamos con los equipos que tenían mucha gente. Supuestamente el reglamento decía que no podía haber equipos de diferentes camisetas que se ayuden y fue lo contrario. Más allá de eso, estoy muy agradecido por la colaboración que tuvimos por parte de nuestro equipo”.
José María Barrachina señaló que “fue la mejor Doble que vivió y en lo personal me sentí muy cómodo compitiendo”.

DOBLEBRAGADO13-EQUIPODE9DEJULIO

Más noticias