spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Diócesis celebró el 60º aniversario con una misa

En la tarde del sábado último, en la Catedral de Santo Domingo de Guzmán, tuvo lugar la celebración de una misa en el marco de la conmemoración del 60º aniversario de la creación de la Diócesis de 9 de Julio.
La misma fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por el presbítero Guillermo Gómez, cura párroco de la sede catedralicia y por el padre Enrique Barbudo, sacerdote de la Compañía de María y capellán de la iglesia de San Pedro y Pablo.
La misa dio comienzo con una introducción realizada en el atrio de la Catedral, en la cual se leyeron pasajes de la historia diocesana y el decreto por medio del cual el Obispo confició indulgencia plenaria a los fieles que participaban de esa celebración.
Seguidamente, el prelado, revestido con capa pluvial y mitra, postando el báculo, símbolo de su potestad de pastor de la Iglesia diocesana, efectuó la apertura ritual de la puerta del templo. De esta manera se inició una procesión hasta el altar y el ingreso de los feligreses.
Durante su homilía, monseñor Torrado Mosconi, recordó a sus predecedores, los obispos y a los sacerdotes, religiosos y laicos que han colaborador a lo largo de las seis décadas de la vida diocesana.
En un pasaje de su mensaje recordó que «la Iglesia Particular o Diócesis como una porción del Pueblo de Dios cuya atención parstoral es confiada al Obispo en colaboración con su presbiterio, de manera que se pueda congregar por el Espíritu Santo, mediante el Evangelio y la Eucaristía, una comunidad eclesial».
Al mismo tiempo, subrayó que «la Iglesia en 9 de Julio no será creíble si no vive una verdadera comunion» y bregó porque «la Iglesia sea, en medio de un mundo dividido por las guerras y las discordias, un instrumento de unidad, de concordia y de paz».

Acerca de la misión de Diócesis, monseñor Torrado Mosconi consideró que «la evangelización, es la tarea que da sentido a la existencia misma de la Iglesia».
«Que la Iglesia sea cada vez más misionera y que la Iglesia diocesana sea una madre de corazón abierto», afirmó, entre otros términos.

DIOCESIS13

DIOCESIS13-2

DIOCESIS13-3

Más noticias