spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Mutual de la CRECES aprobó un Reglamento de Gestoría

[2 de octubre de 2009] La Asamblea Mutual de la CRECES (Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios) el 22 de septiembre realizó la asamblea anual ordinaria correspondiente al 20º ejercicio iniciado el 1º de julio de 2008 y que concluyó el 30 de junio de 2009. Se renovaron autoridades, evancuando dudas de los socios existentes aprobando memoria, balance, estado contable y otros detalles como mantener en $ 2 la cuota social. Entre las novedades, también se aprobó un Reglamento de Gestoría, para que, a través.

RENOVACION DE AUTORIDADES

Se presentó una Lista Unica, proclamada en forma automática. Ricardo Smario sigue como Presidente de la Mutual de la CRECES. Secretario: Luis Ferrnando Pedrotti. Tesorero: Reinaldo Fasciolo. Vocales titulares: Cecilia Viegas, Oscar Carretero, Gustavo Robredo. Vocales suplentes: Juan Carlos Artigues, Federico Raineri y Juan Carlos Benítez. Síndicos titulares: María Cristina Novas, Juan Bautista De Sogos, Juan Carlos Carrero. Síndicos suplentes: Oscar Marinelli, Marcelo Ungaretti (Colón), Raúl Castronuovo (Quiroga).

TRAMITES

Lo más importante fue el punto 3 del Orden del Día que constituyó en la aprobación de un Reglamento de Gestoría relacionado con la futura clase pasiva. Se brindará un servicio de asesoramiento a la masa de personas autónomas y aquellas personas que se encuentran en edad de jubilarse (60 años para mujeres, 65 para varones) para que completen el trámite.
Se incluye en este sistema a las personas que se encuentren en diversas situaciones (con distinto tipo de aportes). Cumpliendo con los requisitos de AFIP, e ingresando en una moratoria, se pueden convertir en beneficiarios de la ANSeS.

Aclaró Ricardo Smario que «por un lado estamos abiertos a profesionales y gestores con vocación de servicio y colaborar con esta entidad, de hacer una tarifa diferenciada a la tarifa de plaza (honorarios inferiores)».

Por otro lado, se invita a los futuros beneficiarios a través de la Mutual (se tienen que hacer socios) y con costo administrativo, para que se acerquen a la oficina de la Mutual de 7.30 a 15.30 horas de lunes a viernes en Vedia y Tucumán.

Según explicó el Presidente de la Mutual de la CRECES una vez que los interesados se acerquen, serían derivados «al profesional que mejores condiciones proponga a la Mutual, y le haría el trámite a un costo muy bajo. Hay profesionales que se ofrecieron y la diferencia es sustancial».

CREDITOS

En caso de personas que tengan deuda con la AFIP, existe la posibilidad que la Mutual le conceda un crédito en caso de reunir los requisitos. Cada caso es particular. Se pueden solicitar trámites para jubilaciones sin necesidad de crédito. Si el caso lo requiere,  también se puede requerir el trámite y acompañado del crédito. Para toda persona mayor de 64 años al solicitar el crédito se requiere un seguro de vida, con el acompañamiento de una persona menor de la edad en cuestión.

SENTIDO SOCIAL

«La Mutual de la CRECES es una institución con sentido social y logrado esto estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos»  fue el comentario final realizado por el Presidente Ricardo Smario, quién informó en el 20º ejercicio se concretaron 302 ayudas financieras para cubrir distintas necesidades.

Más noticias