spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Allanamientos en el marco de la Ley de Estupefacientes

El este jueves alrededor de las 21:30 horas Personal de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio conjuntamente con personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy , DDI y Patrulla Rural Nueve de Julio, llevó a cabo diligencia de allanamientos en el marco de investigación caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, librado por el Juzgado de Garantías nro. 2 y UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes.
Arrojó el siguiente resultado:  Objetivo 1: calle Chacabuco N° 810 calle Rioja y calle Mitre de la localidad de Nueve de Julio, donde se aprehendió a dos personas, lugar donde secuestran teléfono celular, dos plantas de cannabis sativa, las cuales de su deshoje arrojó un guarismo de 5 kgs, dos envoltorios de marihuana y un cigarrillo armado misma sustancia, dando un pesaje de 5 gramos. Consultado el Magistrado de intervención ratifica lo actuado por el personal policial,   confirmando aprehensión de los implicados por Infracción Ley 23.737 y posterior libertad de los mismos de acuerdo a lo normado en el artículo 161 del CPP. Se cumplimentan recaudos legales.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD-
APREHENSION AUTORES:
El día 29 alrededor de las  20:15 hs, raíz llamado centro emergencias 911 éste que calle Schweitzer nro 1374 ésta había una confrontación vecinal.
Comisionado personal  lugar procede a entrevistarse constata inconvenientes entre vecinos del lugar, y una de las familias participantes, se mostraron sumamente ofuscados canalizando su enojo contra el personal policial (en su mayoría personal femenino) para luego agredirlos físicamente, por lo cual se procedió a la aprehensión de los mismos.- Puesta en conocimiento de los pormenores autoridades de la U.F.I. nro 5 y U.F.I. nro 8 dpto. Jud. Mercedes, dispusieron diligencias de rigor, y posterior libertad de los mencionados.
N. de la R.: con las reservas de cada caso y respetando la voluntad y la privacidad de las personas, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar los hechos que ocurren, para que la población esté alerta y tomar las medidas preventivas que se consideren necesario.

ACLARACION: Desde esta Jefatura de Policía Comunal llevamos a su conocimiento que en algunos hechos delictivos en los cuales se recepciona la correspondiente denuncia y no son publicados en los correspondientes Partes de Prensa, es a exclusivo  requerimiento de las víctimas y/o denunciantes que los mismos no sean difundidos, por lo que se solicita a Uds. el correspondiente respeto a las víctimas.
ERICA M. FIGUEROA –  SUB- COMISARIA  JEFE E.P.C. 9 DE JULIO

POLICIA10

Más noticias