spot_img
spot_img
7 febrero 2023

Residuos recuperados: el Municipio hizo la primera venta

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, informó que se concretó la primera venta de residuos recuperados.
Se lograron vender 65 fardos de cartón (equivalentes a casi 20 toneladas), en tanto que se encuentran en acopio distintos materiales para ser oportunamente comercializados; por lo que destacó la importancia que adquiere efectuar la separación en origen, “para que los residuos puedan convertirse en recursos”.
En un informe el Gobierno Municipal detalló que «se acaba de concretar un nuevo e importante paso en lo que hace al proyecto integral oportunamente trazado por la gestión, cumpliendo con directivas impartidas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, en lo que hace a la recuperación de residuos reciclables».
La Directora de Gestión Ambiental Italia Fabiano sostuvo que “este es un proyecto que se inició con la municipalización de la planta de separación de residuos y con la incorporación del personal que pertenecía a la Cooperativa “El Lucero”. En el marco del mismo acabamos de dar un paso muy importante como es la comercialización de todo el material recuperado a lo largo de los últimos meses, para lo cual fueron necesarias las correspondientes aprobaciones del Tribunal de Cuentas y del Concejo Deliberante”.
El secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Osvaldo Fons consideró que “los resultados obtenidos fueron muy importantes y positivos, como lo refleja esta venta y la cantidad de material acopiado no solamente en la ciudad cabecera, sino también en las localidades del interior del partido”.

RESIDUOSRECUPERADOS10-TAPA

RESIDUOSRECUPERADOS10

RESIDUOSRECUPERADOS10-2

 

Últimas noticias

Localidades: abordaron el tema fumigación

En la mañana de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante reunión...

Noticias relacionadas