spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vidal anunció el traspaso de la administración del puerto de San Isidro

San Isidro .- La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal, anunció la transferencia de la explotación y la administración del puerto de San Isidro a ese municipio, que permitirá generar un espacio público de 7 hectáreas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del sector de rivera.
Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell,  la gobernadora remarcó que el proyecto tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río “sino que lo integre y podamos disfrutarlo”.
De esta forma, la Provincia y el municipio llevarán adelante en forma conjunta el desarrollo y la concreción de un parque público del puerto para que los vecinos puedan recorrer 7 hectáreas de explanada y de espacios verdes, que incluyen el canal de acceso y el río Sarandí.
“Como dice el presidente, el espacio público es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común”, señaló Vidal y recordó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.
A partir de esta decisión, se atendió a las familias que ocupaban el lugar y se trabajará para transformar un espacio abandonado en un bien social. En este sentido, Vidal destacó el trabajo en equipo con el ejecutivo municipal y agradeció a las organizaciones vinculadas a los deportes náuticos, clubes y vecinos que acompañaron el reclamo del municipio para poner en valor el puerto local.
Para hacer efectiva la transferencia, se estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por 6 integrantes (3 por la Provincia y 3 por la municipalidad), que tiene un máximo de 120 días a efectos de perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia.

VIDAL9

Más noticias