30 noviembre 2020

Partido amistoso: 12 de Octubre venció 1 a 0 a 9 de Julio

[28 de marzo de 2011] En uno de los partidos amistosos disputados este domingo, Atlético 9 de Julio recibió a 12 de Octubre, con triunfo por la mínima diferencia 1 a 0 del equipo visitante tanto convertido por Facundo Doubik en el segundo tiempo.

El encuentro fue preparatorio con vistas a los campeonatos oficiales de Ascenso (comenzará el próximo domingo) y de Primera «A» (recién dará inicio en el mes de junio).

Atlético 9 de Julio inicia una nueva etapa teniendo como Director Técnico del equipo superior a Alejandro Seijo y el regreso de Fernando Morro como preparador físico. Mientras tanto, en 12 de Octubre continúa Fabricio Bonello como DT.

Ambos equipos tienen expectativa en ser animadores de los respectivos certámenes. Atlético 9 de Julio quiere pelear el campeonato de Primera y 12 de Octubre quiere lograr el Ascenso.

Atlético 9 de Julio recuperó a valores surgidos de las inferiores como el arquero Agustín Tudesco, Diego Vera, Emanuel González y Alejandro Bazzo (ayer no jugó). En tanto, 12 de Octubre sumó al arquero toldense José Vega (ex Libertad), Raúl «Laly» Godoy, Facundo Doubik y el regreso de Walter Zelli.

El partido se presentó equilibrado en el primer tiempo. Arrancó con mejores llegadas 12 de Octubre exigiendo una temprana intervención de Agustín Tudesco ante un remate de Doubik en un mano a mano. Al promediar la etapa un cabezazo de Rodríguez se fue por arriba.

Sobre el final de la primera etapa Valentín Alvarez encaró exigiendo a Vega en dos ocasiones en la misma jugada y después Simón probó con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño, en las respuestas de Atlético 9 de Julio.

En el complemento se produjeron los momentos de mayor nerviosismo. Primero una protesta de los jugadores de Atlético 9 de Julio por un supuesto penal, después el gol de 12 de Octubre por intermedio de Doubik a pocos minutos del final.

También hubo tiempo para incidentes entre futbolistas de ambos equipos y algunos de ellos tuvieron que ser reemplazados. Es lamentable que ocurran este tipo de hechos en partidos amistosos. Los equipos (especialmente el local) realizaron muchos cambios para mover jugadores.

9 DE JULIO 0 – 12 DE OCTUBRE 1

Cancha: Estadio Ramón N. Poratti.

Arbitro: Carlos Brangeri.

9 DE JULIO: Agustín Tudesco, Facundo Láttaro, Nicolás Simón, Emanuel González, Darío Morales, Mauro Fernández Tollo, Oscar Molteni, Nicolás Malfatto, Diego Vera, Valentín Alvarez, Diego Salas. Suplentes: Pablo Lucero, Bernardo Nieves, Emiliano Moccio, Pablo Mattos, Matías Brenna, Ignacio Láttaro, Matías Arauz. DT: Daniel Seijo.

12 DE OCTUBRE: José Vega, Fernando Castillo, Martín Quesada, Federico Sixto, Raúl Godoy, Diego Coronel, Walter Zelli, Daniel Diguardo, Jorge Rodríguez, Facundo Doubik, Carlos Literas. Suplentes: Maximiliano Avila, Lautaro Zelaya, Maximiliano Castillo, Silvio Vila. DT: Fabricio Bonello.

Gol: Doubik (12).

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -