spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Desde mañana puede abonarse el Impuesto Inmobiliario Urbano con descuentos de hasta 20%

A partir de mañana y hasta el martes 14 de febrero rige el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío bonaerense, y según informó ARBA, aquellos contribuyentes que se encuentren al día recibirán, por pago anual, buen cumplimiento y pago en término, bonificaciones de hasta el 20 por ciento.
Para abonar el tributo, los contribuyentes pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.
En tanto, de manera presencial, los interesados podrán utilizar los trece Punto ARBA ubicados en diferentes lugares de la costa atlántica para abonar con tarjeta de crédito o débito; las tradicionales boca de cobro como los Centros de Servicio de ARBA con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.
“Para favorecer el cumplimiento voluntario y reconocer el esfuerzo de los vecinos que están al día, la Provincia implementó este año nuevas bonificaciones en los impuestos bonaerenses”, detalló el titular de ARBA, Gastón Fossati. En el caso del Inmobiliario Urbano, los descuentos pueden llegar al 20 por ciento, sumando el 10 por pago anual, el 5 por buen cumplimiento más un 5 por ciento adicional por declarar al fisco la CUIT o CUIL del titular del inmueble.
Además, se recuerda que continúa vigente la prórroga por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones. “La suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”, explicó Fossati.

not_872005_07_113913_m

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas