spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Diputado Delgado con el Ministro Domínguez en Rivadavia

[28 de marzo de 2011] El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, acompañado por el Dip. Provincial Horacio Delgado visitó hoy el partido bonaerense de Rivadavia, entregó recursos a una escuela agropecuaria, y llamó a “hacer eje en la formación humana de los alumnos para que puedan hacer frente a los desafíos de esta nueva Argentina”.

Durante un discurso, Domínguez reafirmó que “venimos trabajando para que el peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires sea militante de la revolución educativa que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner”.

El ministro pasó por la Asociación Cooperadora de la Escuela Agropecuaria N°1 “San José de San Martín”, y destacó que “este es el año en que la Argentina ha producido más de 100 millones de toneladas en sus 18 cultivos de la campaña 2010/2011 y este aporte viene a reconocer todo el esfuerzo de los productores”.

“Desde el Ministerio brindamos las condiciones productivas, crediticias y de desarrollo biotecnológico, para que nuestro país pueda seguir creciendo y generando valor agregado en sus 24 cadenas”, remarcó

Sobre su participación política en la provincia de Buenos Aires, Domínguez aseguró, en un plenario donde participaron intendentes y legisladores bonaerenses, que “estaré en el lugar que la Presidenta me encomiende”.

Acerca de la educación agraria, llamó a “hacer eje en la formación humana de los alumnos para que puedan hacer frente a los desafíos de esta nueva Argentina, con nuevos mercados que se abren para nuestra producción”.

“Estoy convencido que parte del futuro de nuestra Nación, está en los colegios secundarios, porque está en la tierra, está en el sector agropecuario, está en el sector agroindustrial, en la nueva tecnología, pero también está cómo lo preparamos y cómo es la formación de los chicos y me parece que hay un modelo y la agenda educativa que se plantea en este momento que es la agenda de la década y nosotros queremos tener una fuerte articulación con los colegios agrotécnicos secundarios.

Más noticias