spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bomberos sumó otra autobomba que arribó anoche al Cuartel

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio este viernes se vivió un momento muy emotivo con el arribo de la autobomba «American La France». Los bomberos expresaron su alegría por sumar otro elemento valioso. La nueva autobomba está valuada en unos 59 mil dólares.
La Asociación de Bomberos agradeció la comunidad del Partido de 9 de Julio, al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional de Protección Civil, al Ministerio de Seguridad, a la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Provincia quienes colaboraron con un valioso aporte para la adquisición de la unidad.
La presentación de la nueva autobomba fue realizada frente al Cuartel, en la avenida Vedia entre Alsina y Avellaneda ante la presencia de un numeroso grupo de concurrentes. En efecto, asistieron los bomberos que conforman el cuerpo activo, familiares y amigos vinculados con la vocación bomberil.
Ante el público fueron efectuados procedimientos sobre el funcionamiento de la autobomba, cuyas explicaciones fueron seguidas con interés por la concurrencia.
Las unidad, de marca “American La France” es de origen norteamericano, modelo 2000. Cuenta con doble cabina, 65 mil kilómetros, grupo electrógeno incorporado, Bomba Waterous y bocas de salida de agua individuales. Asimismo, posee capacidad de 2.500 lts. de agua, para 8 efectivos y chofer, caja automática Allison.

bomberos4

bomberos4-2

BOMBEROS4-TAPA

Más noticias