spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La tormenta se hizo presente con un intenso viento

El calor agobiante de la jornada de ayer dio paso a una intensa lluvia en 9 de Julio que trajo un poco de alivio, además de hacer un aporte importante para la producción agopecuaria.
En una jornada con alerta amarillo por las altas temperaturas y con alerta meteorológica, el mes de enero se despidió con una fuerte tormenta en 9 de Julio y la zona.
En horas de la tarde las condiciones meteorológicas eran inestables. Por un lado el cielo mostraba nubosidad parcial, con la presencia del sol y alrededor de las 17 hs cayeron escasas gotas en forma aislada.
El viento fue intenso después de las 21 horas. La lluvia comenzó alrededor de las 22.20 horas.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional en la Ciudad cayeron 48,5 milímetros. Otros registros tenían diferencias: de acuerdo a INTA la lluvia fue de 60 mm y Defensa Civil informó 70 mm.
En un solo día cayó más agua que el resto del mes (en los primeros 30 días la lluvia era de 28,9 mm). La suma de enero arroja un saldo de sólo 77,4 mm para la Ciudad de acuerdo al SMN.
Esta mañana Bomberos sacaron un árbol caído en calle Juan XXIII al 900, que obstruía la salida de un garage. Intervino Defensa Civil (el móvil quedó encajado en  Av. Cardenal Pironio).
Además se registraron descargas eléctricas, provocando daños en artefactos de varios nuevejulienses afectados.
Cayeron algunas ramas y muchas hojas de árboles cubrieron parcialmente las calles de la ciudad con un viento que era de temer. Finalmente no pasó a mayores.
En un monento en un sector de la Ciudad se interrumpió el servicio eléctrico. El servicio de agua corriente se vio afectado.

LA LLUVIA EN EL PARTIDO
Patricios……………….53 mm
Naón…………………….25 mm
La Niña………………….43 mm
Dudignac……………….35 mm
Quiroga…………………52 mm
French……………………37 mm
Santos Unzué……….40 mm
El Chajá………………..27 mm
Mulcahy………………..36 mm
EN LA ZONA
Carlos Casares……..50 mm
25 de Mayo………….20 mm
Lluvia en el Partido y la zona (fuente INTA).

caidadeunarbol1

Más noticias