spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Concejal Capriroli presentó diversos proyectos

[26 de marzo de 2011] El Concejal Dr. Alberto Capriroli (PJ FpV) presentó una serie de proyectos relacionados con distintas inquietudes y problemáticas, en su mayoría: pedidos de informes, comunicaciones, resoluciones dirigidas al Departamento Ejecutivo.

MATADERO DE QUIROGA

Uno de los proyectos de pedido de informes tiene como objetivo aclarar la situación del Matadero de la localidad de Facundo Quiroga. «Este matadero en 2007 fue concesionado por un convenio que hizo el Intendente con una empresa privada, por un plazo de 20 años con opción a 10 de prórroga», indicó Capriroli.

Recordó el Concejal del FpV las dudas planteadas cuando se discutió en el recinto el tema del plazo. «En su momento se nos explicó que la inversión iba a ser importante de $ 1.200.000 en los tres primeros años de contrato. Se hablaba de la posibilidad de exportación y en septiembre de 2007 se aprobó».

Capriroli mostró preocupación porque «si bien algo se ha construido, no llega a este monto: es mucho menos lo que se ha invertido. Lo más preocupante es que hace un año las obras están paralizadas».

Es así que se presentó un pedido de informes para conocer la situación. La empresa debía presentar informes cada tres meses. Obras Públicas debía hacer una fiscalización concreta y periódica. «Llama la atención que se venció el plazo de tres años que no se cumplió la inversión y la obra está parada» sostuvo Capriroli quiEn quiere saber si se va a tomar alguna medida por parte del Intendente. «Queremos que se termine el matadero, que se pueda exportar, pero de esta manera no va a ser posible», agregó.

CEMENTERIO DE QUIROGA

El Concejal Capriroli presentó otro expediente relacionado con el estado del Cementerio de la localidad de Quiroga, ante un pedido de vecinos que días pasados tomaron fotografías para que se pueda apreciar la situación.

«El cementerio es un lugar donde la gente va a buscar paz y a honrar a algún ser querido y lo menos que espera es que haya orden, que esté cortado el pasto y que esté mantenido, cosa que no ocurre en Quiroga», manifestó Capriroli quién pidió que se realicen las tareas correspondientes.

ACCESO «WALTER ANCA»

En un proyecto del Bloque del FpV se pide que se cumpla con un proyecto impulsado en su momento por la bancada oficialista y con el acompañamiento de los bloques restantes. En abril de 2010 se impuso el nombre del acceso «Walter Anca» al camino asfaltado que va desde la calle Fangio al predio del Aeroclub.

Capriroli manifestó que «esta actual adminsistración se olvida de los orígenes de ciertas obras del justicialismo. Nosotros remarcamos todo lo que trabajó Jesús A. Blanco (diputado) para lograr este acceso pavimentado, como así Martín Callegaro (intendente) y se inauguró en octubre de 2005, la última obra pública del justicialismo cuando era intendente Horacio Delgado».

«A la fecha está faltando el cartel que indique que ese acceso tiene el nombre de Walter Anca que es lo se indica y se puede visualizar. Nos parecía que el Festival del Aeroclub era la fecha indicada para descubrir el cartel del acceso.

«Nos llamó la atención que con mucha más rapidez el Ejecutivo colocó el nombre de «Raúl Alfonsín» a la rotonda, más allá que muy merecido lo tiene. Llama la atención tanta rapidez para algunas cosas y la falta de rapidez para otras», comentó Capriroli.

ENCUENTRO AERONAUTICO

En base a un proyecto del Bloque del FpV, el Concejo Deliberante declaró como de interés legislativo el 4º Encuentro Aeronáutico «Héroes de Malvinas» que se va a llevar a cabo los días 2 y 3 de abril con la organización del Aeroclub de 9 de Julio, en el predio de la institución.

MONOLITO DE DENNEHY

El Dr. Capriroli presentó un proyecto relacionado con el Monolito de Dennehy, colocado sobre Ruta Nº 5 al que le faltan letras desde hace más de un año. Pidió que se realice la reparación, mediante una comunicación para que tenga la forma correspondiente.

WI FI

El Bloque FpV pidió adhesión del Municipio al programa de la Provincia para llevar el «Wi Fi Social» a distintas comunidades para que cualquier persona, en lugares públicos (bibliotecas, plazas) pueda comunicarse en la era de Internet.

Más noticias