spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un motociclista perdió la vida en accidente

ROLANDODIAZ30

Este domingo 29, la comunidad de 9 de Julio se vio conmocionada ante una nueva pérdida de una vida como consecuencia de un accidente vial en la Rotonda «Raúl Alfonsín» de Ruta 5. Se trata de Rolando César Díaz muy conocido en este medio como colaborador del Club Libertad.
La Policía tomó conocimiento a las 06:10 hs., a raíz llamado telefónico anónimo al Centro de Despachos 911 de este medio. En el Acceso Presidente Perón y Estación de Servicio «Los Pinos» una persona del sexo masculino estaba caída junto a la moto que circulaba. Constituido personal Policial y ambulancia CLYSA en el lugar constataron que por causas que se tratan de establecer el mismo yacía sobre cinta asfáltica un ciudadano de sexo masculino, determinando en el lugar el médico de CLYSA que el accidentado se hallaba sin vida.
El Ayudante Fiscal Dr. Capurro, y Personal Científica Bragado quienes realizaron tareas de rigor, estableciéndose la identidad del masculino como «Díaz Rolando César» de 41 años de edad, domiciliado en este medio.
Se iniciaron actuaciones caratuladas AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo del Dr., Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
El joven Rolando Díaz
La Sub Comisario Erica Figueroa, consultada por «EL 9 DE JULIO» informó que la víctima se dirigía desde Ruta 5, al ingresar a la Ciudad por la Rotonda pierde el control no logrando mantener la moto.
Al pegar en el cordón de la rotonda, cayó en el piso y como consecuencia del golpe en la cabeza no se pudo recuperar.
La Sub comisaria Figueroa destacó que tanto la autopsia cuyo informe señala que «no se descompuso y muere por el golpe» y la Cámara de Seguridad que registró el ingreso a 9 de Julio son elementos importantes para el esclarecimiento del accidente.
Resultó clave el uso de las cámaras de seguridad.

En el caso de las localidades hubo actividad en Patricios, French, Morea, Dudignac y Quiroga.
La Inspectora Jefe, Liliana Vallabriga manifestó «hemos visto muchas fortalezas en este balance que podemos hacer y consideramos que hemos tenido un gran apoyo de la provincia en cuanto a los materiales, Municipalidad de 9 de Julio con logística y aportes económicos y Consejo Escolar con el Servicio Alimentario».
El Coordinador Leandro López destacó el apoyo de la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar «en todo momento que solicitamos estuvo presente». Afirmó López que «esto se hizo entre todos, una sola persona no lo puede hacer»
La matrícula creció un 60 %. En una semana pasó de 1018 asistentes a 1610. «Esto es gracia a la oferta que pudimos brindar en todos los órdenes» señalo el Coordinador.

Más noticias