5 marzo 2021

Finalizó la sesión extraordinaria

[26 de marzo de 2011] La Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante que comenzó el viernes 18 de marzo finalizó en la mañana del miércoles después de un cuarto intermedio de cinco días hasta aclarar algunas cuestiones con la firma de dos convenios por parte del Ejecutivo, ante el pedido de algunos concejales de la oposición para tener más información al respecto.

Es necesario recordar que en la sesión del viernes 18 el oficialismo había rechazado el proyecto impulsado por Bloque Ciudadano y Pro para reglamentar el acceso a la información pública. Fue el tema más importante.

Sin embargo, por pedido de ediles no oficialistas se pasó a cuarto intermedio para hoy para abordar la firma de un convenio por el cual el Municipio reconoce el pago de deudas por un monto de $ 106.000 (uno de $ 38 mil y otro de 68 mil) en el marco del Programa «Prosol» que data de 1994.

El Concejal del Pro Mariano Barroso pidió la palabra para explicar que se pidió información al Ejecutivo, para interiorizarse sobre el tema, con la preocupación no sólo de pagar esta deuda sino con el temor que en el futuro aparezcan otros casos similares.

Tanto el Concejal Barroso como el Concejal Gago (UCR) señalaron que no existen registros de expedientes en el Municipio, relacionados con fondos que se entregaban en el marco de los programas productivos. Gago aseguró que «hay expedientes que no están o desaparecieron».

Desde el Pro, pidieron al Ejecutivo que se investigue el caso. Más allá de las observaciones, en pos de aclarar la situación, todos los presentes coincidieron en reconocer las deudas y cumplir con los compromisos contraidos.

En tanto, se aprobó sin mayor debate el convenio marco entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio en relación al programa de monitoreo de cámaras de seguridad que se colocarán en la vía pública.

La sesión comenzó a las 11.25 horas y finalizó a las 12 horas, con 35 un total minutos de debate para concluir con el cuarto intermedio.

APERTURA DE LAS ORDINARIAS

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto confirmó a «EL 9 DE JULIO» que con el mensaje del Intendente Battistella el viernes 1º de abril quedará inaugurado el período de sesiones ordinarias, en una sesión de apertura a realizarse en el propio recinto del Concejo.

En tanto el Concejo, sesionará por primera vez en el nuevo período, días después de la apertura.

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -