spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Finalizó la sesión extraordinaria

[26 de marzo de 2011] La Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante que comenzó el viernes 18 de marzo finalizó en la mañana del miércoles después de un cuarto intermedio de cinco días hasta aclarar algunas cuestiones con la firma de dos convenios por parte del Ejecutivo, ante el pedido de algunos concejales de la oposición para tener más información al respecto.

Es necesario recordar que en la sesión del viernes 18 el oficialismo había rechazado el proyecto impulsado por Bloque Ciudadano y Pro para reglamentar el acceso a la información pública. Fue el tema más importante.

Sin embargo, por pedido de ediles no oficialistas se pasó a cuarto intermedio para hoy para abordar la firma de un convenio por el cual el Municipio reconoce el pago de deudas por un monto de $ 106.000 (uno de $ 38 mil y otro de 68 mil) en el marco del Programa «Prosol» que data de 1994.

El Concejal del Pro Mariano Barroso pidió la palabra para explicar que se pidió información al Ejecutivo, para interiorizarse sobre el tema, con la preocupación no sólo de pagar esta deuda sino con el temor que en el futuro aparezcan otros casos similares.

Tanto el Concejal Barroso como el Concejal Gago (UCR) señalaron que no existen registros de expedientes en el Municipio, relacionados con fondos que se entregaban en el marco de los programas productivos. Gago aseguró que «hay expedientes que no están o desaparecieron».

Desde el Pro, pidieron al Ejecutivo que se investigue el caso. Más allá de las observaciones, en pos de aclarar la situación, todos los presentes coincidieron en reconocer las deudas y cumplir con los compromisos contraidos.

En tanto, se aprobó sin mayor debate el convenio marco entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio en relación al programa de monitoreo de cámaras de seguridad que se colocarán en la vía pública.

La sesión comenzó a las 11.25 horas y finalizó a las 12 horas, con 35 un total minutos de debate para concluir con el cuarto intermedio.

APERTURA DE LAS ORDINARIAS

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto confirmó a «EL 9 DE JULIO» que con el mensaje del Intendente Battistella el viernes 1º de abril quedará inaugurado el período de sesiones ordinarias, en una sesión de apertura a realizarse en el propio recinto del Concejo.

En tanto el Concejo, sesionará por primera vez en el nuevo período, días después de la apertura.

Más noticias