spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Casi dos mil personas flotando al mismo tiempo en el Lago Epecuén

Cerca de 2 mil personas flotaron este domingo 29 tomadas de la mano en el lago Epecuén para batir un récord Guinness en una convocatoria del municipio para promocionar este destino turístico bonaerense, que es conocido por las propiedades curativas de sus aguas saladas y aún trabaja por superar las consecuencias de una devastadora inundación ocurrida hace más de 30 años.
El operativo, organizado por el municipio y fiscalizado por la fundación Guinness, comenzó cerca de las 14 en la ecoplaya de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina, con una multitudinaria fila de personas que querían ser registradas para ser parte del récord, consistente en flotar tomadas de la mano y con los pies a la vista durante 30 segundos.
Para contar la cantidad de personas que ingresaron al agua se instalaron 2 molinetes y un dron sobrevoló la laguna el fin de verificar que la fila no se rompió durante los 30 segundos de competencia.
En la ecoplaya también había cientos de curiosos que se instalaron con sus sombrillas para ver el agitado espectáculo, en un día de sol pleno y unos 40 grados de sensación térmica.
Cerca de las 18.30 David Hirtz, intendente del partido de Adolfo Alsina anunció que se había cumplido el desafío y agradeció a todos los que se acercaron a participar.
La cantidad exacta de personas que lograron flotar sin soltarse las manos será informada esta noche por la representante de Guinness para América Latina, Natalia Ramírez, en la plaza principal de Carhué, donde se montó un escenario en el que Alejandro Lerner dará un recital para cerrar la 15° Fiesta del Turismo Termal.
Los 2 mil participantes viajaron desde distintos puntos del país, inclusive de las lejanas provincias de Jujuy y Formosa, y las plazas hoteleras de Carhué -la localidad más cercana, con unos 10 mil habitantes- estaban reservadas casi en su totalidad desde hace un mes por visitantes que también vinieron de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, General Roca y Santa Rosa, entre otras ciudades.
Por cada 50 personas flotando en el agua había también un fiscalizador -en su mayoría oriundos de Carhué, que no debían estar relacionados con los organizadores- encargados de contar a los participantes e informar a la jueza de Guinness levantando el brazo con un banderín.
Hasta hoy el récord pertenecía a Taiwán, donde en 2014 flotaron 634 personas en lago Sun Moon pero utilizando flotadores, que en Epecuén no son necesarios por la alta concentración de sales en sus aguas (de 9 a 1 comparada con el mar), algo equivalente se puede encontrar sólo en el Mar Muerto, en Israel.
Además de la agradable y relajante sensación de flotar sin esfuerzo, las aguas saladas del Epecuén ofrecen beneficios para la salud: alivia dolores musculares, otros relacionados con el sistema óseo y cura enfermedades de la piel como la psoriasis.

EPECUEN30

Más noticias