spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Habrá multas de hasta 5 millones de pesos si no se cumple con el nuevo sistema de cuotas

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló sobre la medida que obligará a los comercios a diferenciar el precio al contado del precio en cuotas, que comenzará a regir a partir del 1° de febrero. «Se va a controlar todo y habrá multas de hasta 5 millones de pesos para los que no cumplan», advirtió el funcionario.
«En el pago en cuotas, el rol de Gobierno es hacer transparentes los precios y el mercado y generar competencia. Ahora con la baja de la inflación, lo importante es el consumo». «Veníamos de una práctica que no cumplía con la Ley de Lealtad Comercial. Es falso que las cuotas no tienen intereses», manifestó el ministro.
El funcionario explicó que «ahora los comercios deben ser leales y transparentes. Va haber un precio de contado y el precio de las cuotas consecutivas y el costo financiero total. En la vidriera van a tener que estar expresados todos los datos».
«Se mantienen los planes Ahora 12 y Ahora 18 pero tendrá que estar expresado el precio de contado y el financiado, pero en el costo financiero total, la tasa implícita en las cuotas es mucho menor que en el resto porque son programas subsidiados por el Gobierno», remarcó Cabrera.

1485286058170124016

Más noticias