15 junio 2021

El Dr. César Crespi comenzó a atender en 9 de Julio

[26 de marzo de 2011] El Dr. César A. Crespi comenzó a atender en 9 de Julio, especialista en Clínica Médica y Hepatología en Consultorio Médico Yrigoyen. Su primera jornada de trabajo en su ciudad fue el sábado 19 de marzo. La próxima consulta tendrá lugar el 30 de abril.

En principio vendrá los fines de semana y a futuro, de acuerdo a la demanda de pacientes analizará la posibilidad de extensión de días de atención. Se reservan turnos en Yrigoyen Nº 1061, o al teléfono 422158 422338 y 433461.

ESTUDIOS Y FORMACION

César Crespi estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2005. Comenzó en la Residencia de Clínica Médica en 2006 durante 3 años en el Hospital San Martín de La Plata. Quedó seleccionado como Jefe de Residentes durante un año y terminó la Jefatura en junio de 2010.

En 2009 rindió la especialidad de Clínica Médica. Una vez que finalizó la Jefatura, en octubre de 2010 comenzó en el Hospital San Juan de Dios de La Plata con la idea de formar un servicio de Clínica Médica, con otros colegas. «Hay muchos proyectos para hacer», sostuvo Crespi.

El Dr. Crespi también se desempeñó en el Hospital Rossi de La Plata, con el Dr. José Oscar Curciarello desde 2009 a 2010 en la práctica de la Hepatología.

El año pasado y en 2011 está realizando una especialización en post grado en Hepatología en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividad coordinada por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH). Se trata de un joven profesional y, al mismo tiempo, con experiencia de acuerdo a los trabajos realizados en distintos centros de salud.

HEPATOLOGIA

El profesional explicó sobre la Hepatología es vista por muchos «desde la parte Gastroenterológica y muchos pensamos que es una especialidad Clínica por todo lo que abarca; por la complejidad de la especialidad en sí».

«En La Plata tenemos consultorios de Clínica Médica, de Hepatología y un proyecto nuevo de Enfermedades Raras. La idea es que el Hospital San Juan de Dios sea Centro de Referencia Provincial de Enfermedades Raras», agregó.

En cuanto a su atención en 9 de Julio, el Dr. César Crespi explicó que realizará atención como especialista en enfermedades hepáticas: todas enfermedades del hígado. Se incluirán hepatitis virales, cirrosis, enfermedades metabólicas, enfermedades autoinmunes del hígado (cuando las defensas atacan el propio cuerpo) y el grupo más prevalente que se denomina «hígado graso» (acumulación de grasa en el hígado).

En cuanto al «Hígado Graso» explicó Crespi que eso está relacionado principalmente con la ingesta de alcohol, diabetes y la obesidad. «Esto puede trastornar la función del hígado y hay formas de tratarlo¨ con dietas y medicamentos específicos», señaló.

Crespi destacó el hecho de la realización de interconsultas entre profesionales para realizar un mejor abordaje del tratamiento de las enfermedades. «Lo fundamental es ser un grupo de profesionales atendiendo las necesidades de los pacientes.

ENFERMEDADES RARAS

El Dr. César Crespi, se encuentra trabajando en un proyecto sobre «Enfermedades Raras», tema novedoso e interesante que dará a conocer próximamente. Se trata de un grupo de enfermedades de baja prevalencia, que quedan sin diagnosticar.

9 DE JULIO

En cuanto a su atención en 9 de Julio, el Dr. Crespi expresó sus sentimientos hacia la ciudad que lo vio nacer: «nací y me crié acá. Quiero a mi pueblo de 9 de Julio y quiero traer lo que aprendí y tengo la posibilidad de hacerlo».

A futuro, el Dr. Crespi tiene intenciones de traer cursos y ofrecer capacitaciones en la especialidad.

Últimas noticias

Operativos policiales: 15 aprehendidos

La Policía de 9 de Julio realizó distintos operativos de control en la Ciudad a lo largo del fin...

Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur

En la reanudación de la competencia de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría jugó dos partidos en la burbuja de Junín. Primero...

El Turismo Nacional corrió en La Plata

En el Autódromo Roberto Mouras se corrió el viernes la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 del Turismo Nacional, con la participación del piloto...

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas

El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización...

Muy buena respuesta tuvo la Colecta de Cáritas

Durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de junio) se llevó a cabo la Colecta anual de Cáritas. En la ciudad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -