spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se presentará un importante coro italiano en 9 de Julio

[26 de marzo de 2011] El jueves 7 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Rossini de esta ciudad se presentará el prestigioso coro italiano “Monte Peller”, proveniente de Val di Non, de la ciudad de Cles, provincia de Trento. Se trata de una reconocida agrupación coral, fundada en 1965 y dirigida por el maestro Paolo Lorenzoni, cuyo repertorio se centra en la música de montaña.

Esta propuesta es brindada por la Associazione Trentino nel Mondo y por la Asociación Italiana de esta ciudad.

En diálogo con Diario  EL 9 DE JULIO, Analía Guaragna, tesorera de la Asociación local, manifestó su satisfacción y orgullo por ser anfitriones de este importante evento.

Por su parte la profesora Mercedes López Osornio explicó que “9 de Julio es la única ciudad de la provincia de Buenos Aires actuará este coro, por ello que se está realizando una difusión a nivel regional, por el privilegio de haber sido seleccionado entre las únicas cinco ciudades argentinas en las que actuarán”.

De acuerdo con lo referido por Mercedes, “ el coro consta de treinta integrantes y ofrecerá su actuación durante una hora y media, con entrada totalmente libre y gratuita”.

«La presencia de este coro tiene que ver, también, con la realización de un curso de cultura italiana que comenzará próximamente en esta ciudad y como comienzo del ciclo lectivo de idioma italiano”, comentó Mercedes López Osornio.

Las actividades del coro “Monte Peller” inclu- ye varios conciertos en los  valles del Tren- tino y Nogal con una im- portante presencia fuera de la región para concier- tos y festivales, en particu lar,en las ciudades del norte de Italia y partici- par en concursos de canto, con buenos resul- tados, llegando en algunos casos, en primer lugar . Con los años, se aprovechó la oportu- nidad para  desarro- llar relaciones amistosas con coros europeos du- rante los viajes en la frontera con Alemania,  Aus- tria, España, Hungría, Bél- gica y Rusia. Entre las experiencias más significa- tivas de cuarenta años del coro “Monte Peller” cuenta la reunión  con el Papa Juan Pa- blo II en la ciudad de  Roma en  1985 y varias visitas a la población de Friuli Majano,  grave- mente afectada por el terremoto de 1976.

Más noticias