spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Prohíben realizar «actos político-partidarios» en las escuelas bonaerenses

El Gobierno bonaerense dispuso que no se permitirán actos político-partidarios en el ámbito de las escuelas públicas de la provincia mediante una resolución firmada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.
Finocchiaro fundamentó la decisión al afirmar que la escuela debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces sesgadas. Tiene que ser un lugar de todos y hay que evitar, dentro de ella, la sectorización de la sociedad.
El funcionario resaltó que se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político-partidario. Los partidos deben promover estas actividades en espacios concebidos para ese fin, indicó mediante un comunicado.
La resolución (N°7) firmada el pasado 16 de enero pero difundida hoy- también prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, tabaco y la realización de juegos de azar en los establecimientos.
Según informó Educación, la medida reglamenta la utilización de los edificios escolares bonaerenses fuera del horario escolar, como así también durante los feriados y días inhábiles para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias.

escuela-primaria-750x400

Más noticias