spot_img
spot_img
19 enero 2022

Hay nuevos focos de incendio activos en la provincia

Durante el fin de semana se iniciaron en la provincia nuevos focos de incendio. Desde Defensa Civil se brindó un detalle sobre los focos que permanecen activos, e informaron que por uno de ellos que generó una densa cortina de humo, se cortó de manera preventiva la Ruta Nacional Nº 35.
El director de la repartición, Luis Clara, informó que sobre las rutas 11 y 10 hay un foco activo; otro en Carro Quemado donde está trabajando personal de Defensa Civil; otros en Hucal, Perú, Rutas 154 y 35, Abramo ‘que son los mismos, solo que es grande y se ha dividido el incendio, con dos o tres focos’.
Por otra parte el subdirector de Defensa Civil se encuentra sobrevolando la zona e informó que la situación no sería tan complicada: “Con toda la gente que tenemos trabajando y la maquinaria de Vialidad Provincial, se calcula que entre hoy y mañana se podrán controlar”, explicó Clara.
Asimismo dijo que con las intensas lluvias del domingo se apagaron algunos focos, pero surgieron dos más y en las últimas horas apareció un incendio en Telén, donde se mandarán dotaciones de bomberos.
Finalmente se refirió al corte de la Ruta Nacional Nº 35, el cual se produjo por el denso humo para precaución de la gente que circula por el lugar. “En función de la dinámica del fuego, la situación cambia debido a las condiciones climáticas y comportamiento de los focos”, cerró.

lapampa11

 

Últimas noticias

Licencias: la Oficina no atenderá al público hasta el lunes

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio comunica que los días jueves 20 y...

Noticias relacionadas