spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

EL ISETA adhiere al Día Mundial del Agua

[22 de marzo de 2011] Al celebrarse hoy el «Día Mundial del Agua» el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimen- taria ISETA realizó un valioso aporte de concienti- zación. «El agua es de todos y todos la debemos cuidar» es una de las frases en que se hace hincapié, señalando que «Cada gota cuesta, cada gota cuenta», aconsejando «Ahorrá hoy, el agua de mañana».

El Director del ISETA Lic. Alvaro Amaya y la Lic. María Inés Aramburu (Análisis de Suelos, Aguas y Miel) realizaron consideraciones ante los medios de prensa.

«El Instituto hace más de diez años que está trabajando en la concienti- zación a través de campañas para llegar a los más pequeños y los más grandes en el cuidado del recurso», sostuvo Amaya, quien hizo mención a la adhesión de la Municipalidad de 9 de Julio al decreto que declara como «de Interés Municipal» la actividad, en un reconocimiento hacia la labor realizada.

Por su parte, la Lic. María Inés Aramburu se refirió a la celebración del Día Mundial del Agua, a la que le debemos dar mucha importancia. «Este año se ha focalizado la campaña en el agua en las poblaciones, en zonas urbanas y esto se debe al crecimiento de las poblaciones y de las industrias».

María I. Aramburu habló de la preocupación que existe ante la faltante del recurso indispensable como el agua dulce y la problemática que eso implica para la vida. «Nosotros tratamos de explicar y llevar a los alumnos de escuelas primarias y secundarias como a la comunidad en general, la importancia del agua dulce y el cuidado de los recursos hídricos, en nuestra zona, en nuestro país y en el mundo entero», sostuvo la profesional.

Aclaró la Lic. Aramburu que si bien la fecha para recordar el día del agua es hoy, «debemos incorporar los hábitos diariamente  de buen consumo del recurso hídrico, como uno de los pilares  en educación ambiental. Es uno de los recursos naturales que tenemos junto al aire y el suelo».

Por último, el Licenciado Alvaro Amaya informó que los interesados en solicitar una capacitación a entidades educativas y sociedades de fomento, que se acerquen al ISETA para tener el turno correspondiente para realizar dicha capacitación.

Más noticias