spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió  la localidad bonaerense de La Emilia y las santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, con el objeto de atender las necesidades de los damnificados y supervisar la asistencia que llevan adelante los Efectivos del Ejército Argentino desplegados a esas zonas para llevar adelante tareas conjuntas con las autoridades y organizaciones civiles locales.
«Estuvimos coordinando la acción que está desarrollando el Ejército en toda las zonas inundadas, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Recorrimos La Emilia, Concepción, Empalme, Villa Constitución  y Arroyo Seco, coordinando con los intendentes las tareas a seguir, siguiendo la instrucción del Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete de trabajar en equipo, con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean», expresó el ministro.
El titular de la cartera de Defensa destacó las tareas que llevan adelante en esas zonas los  efectivos del Ejército, que «son casi los primeros en llegar cada vez que hay problemas».
«Hemos desplegado a la zona camiones, retroexcavadoras, gomones, cocinas de campaña, lanchas,  tipo de ayuda para esta emergencias», expresó el ministro.
Y añadió: «También estamos brindando asistencia en cuatro o cinco provincias que están con problemas: Jujuy, Santa Fe,  Buenos Aires, parte de Entre Ríos, La Rioja, ya que la idea es trabajar en equipo y colaborar lo más que se pueda»,
«Por suerte el agua ya bajó un poco y pudimos recorrer y  hablar con los vecinos, ver todas las necesidades que deben atenderse y ver qué hay que hacer», continuó Martínez, quien detalló que actualmente trabajan en las zonas afectadas unos cien efectivos del Ejército que reparten víveres, agua potable y productos de limpieza a bordo de gomones, unimogs y camionetas cuatro por cuatro, con los cuales también colaboran en el traslado de los evacuados.
Durante su recorrida por las zonas afectadas, el ministro mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y con el de Arroyo Seco, Nizar Esper, con quienes coordinó acciones de asistencia conjunta.
Entre las medidas adoptadas en pos de ayudar ante la emergencia, en La Emilia, donde hay unos mil evacuados, se constituyó un  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la entrada de la ciudad, coordinado por el director de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública del gobierno bonaerense, mientras que  la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 colabora en la asistencia a los afectados con 16 efectivos, dos vehículos unimog, dos volcadores y dos botes neumáticos.

JULIO MARTINEZ 2 (1)

 

Artículo anteriorLa vocación y la práxis
Artículo siguienteResultados del Fut-Sal

Últimas noticias

Feria Gastronómica Local: mañana se realizará una reunión

Con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, la Municipalidad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas