spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

En el día de ayer la Policía efectuó cinco allanamientos

La Policía Comunal de 9 de Julio procedió este último miércoles a cumplir cinco órdenes de allanamientos ordenadas por la Justicia y dispuestas por la Fiscalía N° 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica y del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes con la supervisión del Ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro con la totalidad del personal de la Ayudantía.
Encabezaron los procedimientos el Jefe de Policía Comunal Comisario José María Vázquez, la Sub Comisaria Erica Figueroa, titular de la Estación de Policía de 9 de Julio, en conjunto con integrantes de DDI Bragado, Grupo GAD 9 de Julio, Personal de Comisaria, Servicio de Calle, efectivos de la Sub Comisaria Dudignac y de otras dependencias de las localidades, quienes tras un trabajo coordinado lograron un efectivo resultado incautando  tres motocicletas, dos armas de fuego y una planta de marihuana.
La intervención policial se inició pasadas las 16hs. y finalizó cerca de las 21hs. de este último miércoles 18.
La Sub Comisaria Erica Figueroa informó “la investigación es sobre una IPP “Amenazas Calificadas” que se dieron en varias oportunidades, las que se cometieron en el mes de diciembre 2016 y en este mes de enero, con distintos denunciantes, las cuales se unificaron, ya que estaban en distintas fiscalías y pasado el mediodía de este miércoles nos convocó el Dr. Horacio Capurro quien impartió las instrucciones y se implementó un amplio operativo dada la magnitud de que eran cinco domicilios, algunos de ellos con proximidad entre sí”.

LOS DOMICILIOS
En cuanto a los domicilios se trata de calle Azcuenaga entre Homero Manzi y Reconquista, con resultado negativo, en Saenz Peña 840 dio positivo, donde se secuestró una moto marca Zanella 110 c.c. con pedido activo y una planta de marihuana, mientras que la persona que se encontraba en el domicilio, fue notificada de la imputación de amenazas calificadas, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 y por orden del Fiscal recupero su libertad.
El tercer domicilio también fue en calle Saenz Peña 845, también dio positivo y se procedió al secuestro de un arma larga tipo escopeta calibre 14 y una caja de municiones calibre 32, en este caso no hubo ni notificación y ni aprehensión.
En los otros dos domicilios, el primero fue en calle Mouras 638, donde dio positivo y se secuestró una motocicleta 110 c.c., mientras que el quinto domicilio fue en Mistral 1079, donde se secuestró de una moto 110 c.c. color negra, que estaba en la misma orden judicial y un revolver calibre 22 con sus municiones colocadas. Ante ello se procedió a la aprehensión  un mayor de edad quien está también mencionado en la orden de allanamiento y quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de Amenazas Calificadas, además resistencia a la autoridad (forcejeo con personal policial ante la presencia de la fuerza y en su detención).
El detenido fue alojado en la Sub Estación de policía Dudignac y este jueves debió comparecer ante la Fiscalía Interviniente.

POLICIA19-ALLANAMIENTOS2

POLICIAL19-ALLANAMIENTOS

Más noticias