spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario fue tema de una charla

[22 de marzo de 2011] En la tarde de ayer, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de esta ciudad, tuvo lugar una interesante charla informativa sobre el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. El encuentro, que contó con la presencia de referentes de empresas locales, estuvo presidido por el doctor Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La reunión, organizada por la Fundación Trascendiendo, en el  marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional de 9 de Julio, sirvió para aclarar  dudas y efectuar las consultas que el empre- sariado tenía al respecto, a fin de evaluar las posibilidades de acceder con su proyecto de inversión.

En diálogo con la prensa, el Diputado Horacio Delgado explicó que “la reunión de hoy tiene como objetivo avanzar, con todo lo que se viene gestionando ante la Secretaría de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio”.

“Hemos recibido –añadió- una respuesta muy alentadora y favorable, por parte del licenciado Eduardo Bianchi, quien ha fijado la fecha del 31 de marzo para recibir a las empresas de este distrito, que se han presentado como interesadas ante nuestras oficinas. Además de recibirlas, se les va a poner una tutoría a cada una de ellas, para avanzar, gestionar y redactar el proyecto correspondiente, para que éste no tenga errores y puedan ser beneficiarias del  programa las empresas que  estamos presentando”

El legislador, en el mismo sentido, refirió que “uno de los objetivos más importantes que tiene la línea del programa del Bicentenario, que ver con el fortalecimiento de la empresa cuando necesita hacer inversiones en bienes de capital, en maquinarias que le permitan ser mucho más eficientes con el trabajo que están llevando adelante, optimizando sus recursos”.

“Tenemos –dijo- dos técnicos trabajando en este tema. Nuestro objetivo es hacer de nexo para poner a la empresa en contacto directo con la Secretaría de Industria y con el Ministerio De Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

De acuerdo con lo comentado por el doctor Delgado, “la mayoría de los créditos  tienen una tasa subsidiada que ronda entre el ocho y el nueve por ciento, y tienen un plazo aproximado de cinco años, con cuotas fijas y en pesos”.

“Estos créditos están dirigidos a todos aquellos que son sujetos de crédito ante cualquier entidad bancaria; asimismo se evalúa el balance que presentan anualmente, una vez que determinada empresa reúne estos requisitos”, expuso.

Más noticias