spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rumi: “Once Tigres lo ganó con autoridad, por trabajo y sacrificio”

[1º de octubre de 2009] Miguel Rumi tuvo un debut soñado como director técnico, en el club de sus amores, adjudicándose el campeonato con Once Tigres tres fechas antes del final.

No obstante, en diálogo con “El 9 DE JULIO”, expresó con humildad que, más allá del campeonato, su idea al iniciar su ciclo como director técnico era “devolverle con trabajo algo de lo que el club me ha dado”.

Y contó sus sensaciones de este campeonato: “Once Tigres lo ganó con autoridad, por trabajo y sacrificio”, definió. “Once Tigres cuenta con el mejor plantel de 9 de Julio, hay tres o cuatro jugadores que el resto de los equipos no tiene, que son los jugadores que individualmente hacen la diferencia. Y se suma a eso el trabajo y el sacrificio de cada uno de los que conforman el grupo. En principio, mi idea era armar un grupo de treinta jugadores, de los que cualquiera pidiera llegar a jugar en primera, eso fue lo que propuse como meta a cumplir, y creo que se cumplió a rajatabla, teniendo en cuenta que ganamos el campeonato de cuarta y de primera”, señaló.

La gran campaña de Once Tigres se vio levemente empañada al final, y sobre esto, el DT campeón admitió su malestar “por esa mancha que quedó por el partido con Naón, por esa mala decisión de un árbitro, y por tantas vueltas que se le dieron, cuando era algo que tenía que haberse definido de arranque no más, sin tantos rodeos”, sostuvo.

EL OFICIO DE TECNICO Y LOS COLABORADORES

Sobre el tema de dirigir a algunos ex compañeros, algo que al principio le generaba dudas, Miguel Rumi afirmó fue mucho más sencillo de lo esperado. “Cada uno tomó su lugar, se acataron las órdenes, y se hizo mucho más llevadero de lo que esperaba”, indicó. Y contó que “uno va tomando un poco de cada técnico que tuvo y fue viendo qué es lo más conveniente para estos casos. Creo que en este caso puntual, agarré un Once Tigres armado en un 70%, y en esta situación no hacía falta poner la mano dura que quizá habría que haber puesto en otros grupos, y sí darle ciertas libertades a los jugadores, tratando que ellos respeten mi trabajo, y pidiéndoles que no me dejen expuestos ante ciertas situaciones”, explicó.

Por otra parte, reconoció el excelente trabajo de su cuerpo técnico, uno por uno: “el profesor Carlos Maineri es la mano derecha, sobre quien recae toda la responsabilidad cuando yo no puedo estar, ‘Trincha’ Dramiscino es mi ayudante de campo, ‘Masita’ Ortiz, el utilero, y Ricardo Guarino también nos da una mano”, nombró.

PUNTALES DE ONCE TIGRES

A la hora de hablar de los jugadores que mejor rindieron, nombró a Julio San Miguel, que, indicó, “no deja de asombrar, creo que no es ninguna novedad nombrarlo como uno de los mejores jugadores de 9 de Julio”, y también a “Vladimir Ascani, que tuvo partidos excelentes, ‘Carreta’ González, si bien no tuvo el nivel del año pasado, brilló en algunos partidos, y la capacidad goleadora de Belloso sigue intacta como hace diez atrás. Pero todos y cada uno colaboraron en lo suyo y tuvieron actuaciones muy buenas. Haber encontrado en Facundo Cacho el arquero que Once Tigres necesitaba fue una sorpresa muy grata. Y haber ratificado lo que había hecho el año pasado Silvio Juárez con el anterior DT también fue más que positivo, más teniendo en cuenta que es un jugador del club y viene hace una pila de años luchándola”, destacó.

UNION DEPORTIVA Y TORNEO DEL INTERIOR

Miguel Rumi aseveró que “la idea es apuntarle de lleno al campeonato de la Unión Deportiva, tanto en cuarta como en primera división, aun teniendo en cuenta que a algunos jugadores se les va a dar descanso”.

Pero reconoció que “el enfoque de Once Tigres es hacia el Argentino C, tratar de ascender y mantenerse en el Argentino B. Es el sueño del club”.

Finalmente, agradeció “a la gente de Once Tigres la posibilidad que me dio de poder estar en la dirección técnica, y al grupo de jugadores, por haber interpretado lo que uno les pedía, y hacerlo de la forma en que se hizo, es una satisfacción enorme”, concluyó.

Más noticias